Señal amarilla para los K

Previsible lo de la sesión en Diputados de la Nación donde a la hora de la verdad al oficialismo le faltaron dos votos para obtener mayoría absoluta en uno de los más importantes artículos de la ley del blanqueo. Fueron los correntinos que, siguiendo indicaciones del Gobernador, no acompañaron el proyecto del oficialismo, infringiéndole una dura derrota a los K.

El Gobierno nacional no cumplió, y el Gobierno de Corrientes tuvo reflejos. Cuando el kirchnerismo más necesitó le faltó cinco para el peso.

Los diputados José María Roldán y Marijo Areta dieron un paso surú, inesperado por cierto para el universo K, que sintió el rigor del número como un pase de facturas por el incumplimiento del poder central a compromisos asumidos cuando los diputados correntinos votaron últimamente algunas leyes como las de las AFJP.

Arturo, fiel a su estilo, en este aspecto fue impiadoso dejando en claro que si de aquí en mas necesitan los votos de los legisladores de Corrientes antes hay que sentarse a repasar los temas pendientes.

Para el Gobierno, en un año que se viene difícil en lo legislativo el traspié de ayer no es sino una señal de que deberá comenzar a entender que los eventuales aliados son eso, en el toma y daca propio de la responsabilidad que el Gobierno provincial tiene de hacer valer el peso de su representación legislativa para obtener lo que en derecho corresponde.

El voto de José Arbo no sorprendió, tampoco el de Agustín Portela que se mantuvo en la orgánica del Comité Nacional de la UCR aunque fuentes dignas de crédito señalan que habría habido una gestión desesperada del ex Gobernador Ricardo Colombi para que apoye a los K. El propósito del ex Intendente de Mercedes era dar un guiño, pedido de la Casa Rosada, para saber de su disposición a volver al redil. Otros por su parte señalan que tal directiva a Portela no existió, y que mas se trató de un doble juego con la pingüinera que a la postre tuvo la evidencia de lo que fue el resultado. Portela se mantuvo dentro del bloque que a mano firme conduce Oscar Aguad.

Comentá la nota