Los senadores votaron en contra del kirchnerismo

Los senadores votaron en contra del kirchnerismo
Saadi, que hace un año votó a favor de las retenciones, levantó ahora la mano en contra de los Kirchner.
Finalmente, los tres senadores catamarqueños votaron en contra de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo Nacional. Pese al voto negativo de Marita Colombo, Oscar Castillo (FCS) y Ramón Saadi (PJ), el oficialismo ganó la pulseada por 38 a 30. (Ver página 28).

Saadi, que hace un año votó a favor de las retenciones, esta vez levantó la mano en contra del Gobierno nacional.

Lo significativo del voto de los senadores del FCS, en tanto, fue su sentido inverso al de sus pares de Diputados, Genaro Collantes y Raúl Paroli, que acompañaron al kirchnerismo con su respaldo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara baja.

Los legisladores catamarqueños votaron a favor de la ley de emergencia agropecuaria, que beneficia a todas las provincias argentinas y adhirieron a un proyecto específico que beneficia a Catamarca, aunque se objetó el artículo a través de cual se establece un piso de 500 millones de pesos anuales para el fondo al considerar escaso ese monto.

En cuanto a la delegación de facultades, Castillo y Colombo adhirieron al dictamen de minoría de la UCR y agregaron una disidencia parcial, ya que no se encontraban contempladas las retenciones mineras y algunos productos agrícolas catamarqueños.

"Estamos ante una democracia vaciada de contenidos, nuestro régimen constitucional no está en plenitud porque no se respeta el principio de división de poderes", dijo Colombo. Y aclaró la disidencia parcial al dictamen de minoría de la UCR "porque perjudican de manera directa a la provincia de Catamarca; dejan vigentes las retenciones mineras que nos han generado tanto perjuicio".

Por su parte Castillo señaló: "Nos hablan de gobernabilidad; miren lo soberano que es el pueblo que nos ha dicho volvamos a la Constitución, para que vuelva a haber una democracia y un sentido de crecimiento y desarrollo. Con la delegación (de facultades) lo que se está dando es una facultad a burócratas que no tienen nuestra responsabilidad", reclamó el legislador.

Comentá la nota