Senadores visitaron el Zoo.

La Comisión de Medio Ambiente,Urbanismo y Vivienda se reunió con Organizaciones protectoras de animales y el director del Jardín Zoológico para evaluar la situación de esta Institución.
Los Senadores Manuel Moreno Serrano, Raquel Muñoz y Nelly Gray de Cerdán, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente Urbanismo y Vivienda, concurrieron al Parque Jardín Zoológico para reunirse con su director, Oscar Ramírez, representantes de la Fundación Cullunche, Red Animalista Mendoza y MOPROA (Movimiento Protección Animal) con el fin de continuar evaluando el estado de ésta institución.

La denuncia de la Red Animalista Mendoza sobre la situación del Zoológico provincial el Senado dio origen a una resolución que solicita a la Comisión de Medio Ambiente investigar y evaluar la situación del Zoológico para, en un futuro, emitir un documento que recomiende la aplicación de un plan estratégico de gestión teniendo en cuenta los estándares internacionales de cuidado de los animales, la implementación del plan y un sistema de evaluación de resultados alcanzados.

En la visita el Director del Jardín Zoológico, Oscar Ramírez, explicó y demostró, por medio de fotografías, el estado en que se encontraba el Predio a su llegada y las reformas realizadas. Asimismo, en un marco de cordialidad los representantes de las organizaciones defensoras de animales expusieron sus opiniones al respecto.

Esta Comisión acordó realizar encuentros con los presentes quincenalmente para los que los representantes de las distintas organizaciones deberán analizar en profundidad el material escrito y fotográfico, aportado por el director del Zoológico, para generar propuestas o aportes que conduzcan a mejoras en esta Institución.

Comentá la nota