SENADORES VISITARAN EN JULIO LA ZONA DE PRODUCCION FORESTAL DE FEDERACION.

La primera semana de julio los integrantes de la Comisión de Producción de la Cámara de Senadores visitarán la zona de producción forestal del Departamento Federación, según indicó a APF el legislador José Luis Panozzo • El encuentro servirá para conocer las inquietudes del sector productivo maderero y de esa manera elaborar las leyes que le sirvan de herramientas • Sobre una eventual reforma a la Ley de la Madera, el senador destacó que "siempre hay posibilidades".
"La primera semana de julio la ciudad de Federación será la sede del encuentro, donde no sólo participará la Comisión de Producción de la Cámara Alta, sino que la invitación es extensiva a todos los senadores. Se hará en esa fecha, ya que estamos atravesando un momento electoral y vemos la forma de tratar lo temas con mucha seriedad para que esto no se interprete como una cuestión electoral", comentó Panozzo.

Según el legislador, visitarán diferentes aserraderos y montes de la zona: "Estamos afinando la organización, más allá de que el 29 de mayo se realizará también un congreso maderero que será declarado de interés legislativo", añadió el representante del Departamento Federación.

"Queremos ser un contacto directo, que nuestro trabajo sirva y que no se quede sólo en la letra fría de la ley. Aspiramos a trabajar con productores para brindarles las herramientas que necesiten. De hecho hay algunos proyectos de leyes presentados que están siendo estudiados, que queremos trabajarlos con los productores", continuó.

Incluso existe una iniciativa del mismo Panozzo "para declarar de utilidad pública el uso de la madera de eucaliptos implantada en Entre Ríos. El fin es que un porcentaje del material que se use en la construcción de viviendas que realiza la Provincia a través del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), sea de esa madera".

• Ley de la madera

Por otra parte, consultado sobre una modificación de la Ley de la Madera, como han pedido varias veces los productores madereros, el Senador dijo que "siempre existen posibilidades".

"Siempre que se pueda, dentro del marco que corresponde, estamos abiertos a las sugerencias y críticas constructivas para que la norma sea realmente funcional y realice aportes significativos. Estamos permanentemente abiertos al diálogo y en contacto con todos los sectores", culminó Panozzo en diálogo con esta Agencia.

Comentá la nota