Senadores del PJ, en Villa Olivari

Senadores del PJ, en Villa Olivari

Roberto Salas, intendente anfitrión junto a su vice, Romina Villalba y al concejal "Tito" Yavorski recibió en el moderno palacio municipal a la delegación de legisladores peronistas.

 Rubén Pruyas, Rubén Bassi, Roberto Miño, Mario Bofill y Carolina Martínez Llano, además de la diputada Anahí Moray de Bofill y del dirigente peronista de Mburucuyá, Favio Soto llegaron para empaparse de la realidad de la zona. Les comentaron los planes en ejecución y la tarea prevista para el futuro inmediato, la cuestión energética, el puerto en zona de la forestal Fiplasto y otras obras públicas.

Eubén Pruyas, Rubén Bassi, Roberto Miño, Mario Bofill y Carolina Martínez Llano, además de la diputada Anahí Moray de Bofill y el dirigente peronista mburucuyano, Favio Soto llegaron a Villa Olivari luego de visitar la más peronista de todas las localidades de Corrientes, Puerto Yahapé.

Allí fueron recibidos por el intendente, Roberto Salas, quien junto a su vice jefa comunal, Romina Villalba y el concejal «Tito» Yavorski se ocuparon de describir la realidad local para consensuar avances en gestión y desarrollo.

«En pocos días más inauguraremos el Centro Integrador Comunitario, para después seguir con la remodelación de la plaza y la finalización del arreglo de la escuela», señaló Salas a la delegación de legisladores peronistas, quienes arribaron en el marco de la agenda de trabajo que se han impuesto para conocer «in situ» la situación de cada rincón de la provincia.

«Empezamos por el departamento de Ituzaingó, de donde es oriunda Carolina (Martínez Llano)», señaló el vicepresidente del Senado, Rubén Pruyas, adelantando que la gira contempla la visita a San Carlos y Colonia Liebig, lugares del departamento donde está emplazada la gigantesca represa hidroeléctrica de Yacyretá.

«El lugar que en el año 2005 logró su municipalización (pues antes dependía de la voluntad del Departamento Ejecutivo de Ituzaingó y su Concejo Deliberante, que dio acuerdo legislativo para la designación del delegado municipal) tiene aproximadamente 2.000 habitantes, de los cuales 1.300 están habilitados para votar», señaló Yavorski, su primer intendente y actual concejal.

En los primeros pasos institucionales, el actual intendente Salas, fue su vice; hoy, en la administración actual Tito es concejal, responsabilidad que comparte con dos compañeros más, habida cuenta que en el cuerpo todos sus integrantes son peronistas.

En las elecciones presidenciales de octubre vence el mandato de la edil, Noemí Riquelme, que va por su reelección, oportunidad que los peronistas de Villa Olivari confían tendrán un amplio triunfo, como viene sucediendo desde 2005.

De todos estos detalles tomó cuenta la comitiva legislativa del peronismo, que comprometió su permanente apoyo para que la localidad siga creciendo como hasta ahora.

Salas, acompañado de su vice, Romina Villalba dio cuenta además de proyectos futuros, donde se ha retomado el ambicioso proyecto del puerto en la zona forestal de Fiplasto, lo que incluye además  la oportunidad de un moderno parque industrial que dará valor agregado a la riqueza natural de la zona.

Salas, Villalba y Yavorski señalaron además que la zona de Fiplasto, es el único lugar viable, de acuerdo a un minucioso y prolijo estudio del organismo de Vías Navegables que ya emitió un dictamen al respecto.

Entre otras cuestiones, detallaron que, a través del plan Ahí, en el marco de un programa nacional, se construyen 10 viviendas en dos etapas de cinco casas cada una. «Lo novedoso es que aquí cada vivienda se construye en el predio que cada vecino tiene, pues son viviendas rurales que no constituyen un pequeño barrio, porque cada casa  dista entre sí», comentaron.

En la localidad ya existen aproximadamente 20 cuadras pavimentadas y se trabaja activamente en la construcción de cordones cunetas y el muro perimetral del antiguo cementerio, que se encuentra a la vera de la ruta nacional.

«La Comuna se hace cargo también del traslado gratuito de 30 jóvenes que estudian en la cabecera del Departamento de Ituzaingó, las carreras de Enfermería, Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Tecnología, pues al terminar las horas de estudio, ya no existe ómnibus de línea a la Villa», agregaron.

Comentá la nota