SENADORES VIAJAN EL MIERCOLES A NOGOYA Y GUALEGUAY PARA REALIZAR NUEVE AUDIENCIAS PUBLICAS

Aldo Ballestena, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos informó a APF que el miércoles se realizarán nueve audiencias públicas para ocupar vacantes en la justicia • Por la mañana será en Nogoyá y por la tarde en Gualeguay • Con la realización de las mismas se completan los 20 pedidos de acuerdo que había enviado el Ejecutivo.
Ballestena, en diálogo con APF, informó que el próximo miércoles 2 de diciembre, a las 8:30, los senadores se trasladarán a Nogoyá para llevar adelante cinco audiencias públicas. Concretamente, escucharán a un candidato a juez en Federal, otro para Villaguay y tres para Nogoyá.

A su vez, "a las 16:30 hasta las 18 nos trasladamos a Gualeguay y se toman audiencia pública a dos postulantes de Gualeguay y dos postulantes de Gualeguaychú", indicó.

"En total son 9 audiencias, más las 11 del miércoles pasado completamos los 20 pedidos de acuerdo que nos solicitó el Gobernador", comentó el legislador, por lo que "para el 9 de diciembre estaríamos dando acuerdo o no", estimó.

Respecto a esta modalidad, manifestó: "Antes se acostumbraba a ir a cada localidad a tomarle la audiencia al postulante; después por tiempo y demás se realizaban todas en el recinto del Senado. Al pedido de algunos miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales se volvió a ir a cada ciudad y en una localidad tratar de juntar los que están más cerca para tomar la audiencia pública".

Por último, consultado por esta Agencia si las cuestiones climáticas podrían afectar la realización de esta actividad, el senador respondió: "Si podemos llegar estaremos en Nogoyá y Gualeguay".

Comentá la nota