Senadores trata hoy las modificaciones al Código Contravencional

Senadores trata hoy las modificaciones al Código Contravencional

Se tratarán además proyectos de salud, el Código Fiscal, el Autismo y adhesión a una ley nacional

SALTA.- Este jueves sesionarán de manera ordinaria los legisladores de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, y de la orden del día resalta el tratamiento a las modificaciones realizadas por Diputados al nuevo proyecto del Código Contravencional. 

De la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional se tratará además el proyecto de Ley en revisión que realiza correcciones al artículado del Código Fiscal.

De la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designacione se debatirá la modificación del proyecto en revisión que establece la Creación en el Distrito Judicial Tartagal un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia, y de Violencia de Género con asiento en la ciudad de Embarcación, y con competencia territorial en los municipios Embarcación, Coronel Juan Sola y General Ballivián.

De la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social se dará tratamiento al Proyecto de los Senadores Pablo Damián Gonzalez, Santiago José Payo Y Manuel Héctor Luque, para la incorporación al Programa de prevención y control de VIH e ITS, el Programa de Hepatitis Virales para diagnóstico y tratamiento en todo el territorio provincial, dentro del ámbito del Ministerio de Salud Publica.

El proyecto es el resultado de un trabajo interdisciplinario e interinstitucional, que fue posible gracias a la voluntad decidida de la ONG Red Argentina de Personas Viviendo con VIH/SIDA (REDAR +), a través de su referente regional del noroeste argentino Sr. Joaquín Darío López, y de responsables del Programa Provincial VIH/SIDA del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Lic. María Laura Caporaletti y Dr. José Luis Salvadores.

Se debatirá además el proyecto de los senadores Luis Francisco D’andrea Y Pablo Damián Gonzalez, estableciendo el 2 de abril de cada año como Día Provincial de Concientización sobre el Autismo, en consonancia con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, establecido por la Resolución 62/139 de las Naciones Unidas.

Y se concretaría la Adhesión de la provincia, en todos sus términos, a la Ley Nacional 27.130 de Prevención del Suicidio, que tiene dictamen favorable para ser enviado al Poder Ejecutivo.

Comentá la nota