Senadores también sesionarán en FME

La Cámara de Senadores realizó esta mañana la primera sesión ordinaria donde se estableció como fecha de realización de las sesiones para los días jueves a las 10 de la mañana. El próximo jueves 10 de mayo sesionarán en el departamento Fray Mamerto Esquiú en homenaje a un nuevo natalicio del fraile.
La sesión estuvo presidida por la presidenta provisoria del Senado, Nancy Teresita Barros, y en la oportunidad tomaron estado parlamentario 39 proyectos de ley, resolución, declaración y Pliego Acuerdo, que fueron girados a las comisiones correspondientes para su análisis y evaluación.

Además, los senadores acordaron sesionar el próximo jueves 10 de mayo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en conmemoración del día del natalicio del Fraile y orador de la Constitución.

Homenajes

El senador Daniel Saadi hizo uso de la palabra para referirse a la estatización de YPF afirmando que “durante las próximas horas de este día se resuelve ante el Parlamento Nacional lo que va a representar un día histórico para todos los argentinos, en especial las futuras generaciones, porque como es de público y notorio conocimiento el Estado Nacional ha tomado la trascendental decisión de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la empresa YPF, lo cual pone de manifiesto la firme decisión del Estado recuperar el manejo soberano de los recurso de carácter estratégico para el desarrollo nacional”.

También el senador Domingo Ángel Olivera recordó en su homenaje el Día Mundial de la Libertad de Prensa y homenajeó a todos los periodistas, porque según indicó, “la libertad de prensa es uno de los derechos trascendentales para la democracia y uno de los derechos fundamentales para asegurar plena vigencia de otros derechos y garantías”.

Néstor Figueroa, senador del departamento Santa Rosa, se refirió al hundimiento del Crucero Gral. Belgrano por cumplirse ayer 30 años de este suceso que “aun hoy exige justicia ante la comunidad internacional y la historia, en nombre de las 323 víctimas fatales que ese día perecieron en un acto de lesa humanidad”.

Por último, el senador Ramón Figueroa Castellanos recordó al militante Facundo Elías Toro, hombre de la política que falleció el pasado 30 de marzo, “quien fuera además senador suplente por el Dpto. Capital, por lo que sirvan estas palabras –dijo el senador- como sentido homenaje para este hombre con quien trabajamos juntos en los barrios de la ciudad capital”.

Comentá la nota