Senadores del FpV-PJ repudiaron accionar policial en Bahía Blanca

El bloque de senadores provinciales del FpV-PJ criticó el accionar de la Policía por lo sucedido el pasado 2 de junio en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. En dicha oportunidad oficiales de la Bonaerense, sin identificación ni uniforme, detuvieron a dos camarógrafos que cubrían una actividad en la que estaba presente la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Según puntualizaron desde la Cámara de Senadores de la Provincia, en un evento organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), "personal policial agredió a dos camarógrafos que intentaban registrar cómo agentes destinados a la seguridad de la Gobernadora impedían que una ciudadana bahiense con discapacidad motriz se acercara a la mandataria".

El legislador Federico Susbielles calificó de "abusivo e ilegal" al accionar policial en este procedimiento. "Hechos como éste que lamentablemente vemos que se repiten día a día en distintos puntos de nuestra Provincia, nos recuerdan a los años más oscuros de nuestra historia”, sostuvo.

"La construcción de una sociedad más democrática e igualitaria debería incluir políticas públicas que apunten a la disolución de estas prácticas policiales para que queden desterradas para siempre", concluyó.

Comentá la nota