Senadores del PJ reclaman la candidatura de Reutemann

Once de los trece senadores justicialistas que existen en la provincia firmaron un documento para manifestar el "incondicional apoyo e impulso a la candidatura del senador nacional Carlos Reutemann para un nuevo período en el Congreso".
"Consideramos que es la persona indicada para encabezar un nuevo proceso electoral en representación del deseo y la voluntad de la mayoría", dice sobre Reutemann el escrito firmado por los legisladores Ricardo Spinozzi, Norberto Betique, Juan Carlos Mercier, Hugo Pucheta, Danilo Capitani, José Baucero, Alberto Crosetti, Eduardo Rosconi, Alcides Calvo, Cristina Berra y Rubén Pirola.

El texto reserva un párrafo particular: "De la misma manera, y encabezado por el propio senador Carlos Reutemann, consideramos que la provincia de Santa Fe deberá tener un rol fundamental en la construcción de un proyecto nacional rumbo al año 2011". Es decir, lo promueve como potencial candidato a presidente.

Los únicos dos senadores del PJ cuyas firmas faltan son Hugo Terré (departamento 9 de Julio) y Ricardo Kaufmann (Garay). El primero estuvo alineado con el kirchnerista Agustín Rossi; el segundo reconoció más como referentes al ex canciller Rafael Bielsa y al ex gobernador Jorge Obeid.

El "operativo clamor" en favor de Lole sumó así dos antecedentes esta semana: una reunión de intendentes y legisladores del departamento Caseros (cabecera en Casilda), y luego este pronunciamiento.

Los senadores, por organización institucional, suelen ser verdaderos jefes territoriales junto a intendentes. El PJ, que perdió el Ejecutivo, asienta parte de su poder real en ellos.

Comentá la nota