Los senadores de la Quinta Sección, después del recambio

Con el recambio legislativo, cuatro de los cinco senadores provinciales abandonarán sus bancas y buscarán nuevos horizontes en otros ámbitos. Sólo uno quedó aferrado a su asiento y cargo en el bloque oficialista de la Cámara Alta bonaerense.
Con el recambio legislativo cuatro de los cinco senadores provinciales de la Quinta Sección Electoral abandonarán sus bancas y buscarán nuevos horizontes en otros ámbitos. Sólo uno quedó aferrado a su asiento y cargo en el bloque oficialista de la Cámara Alta bonaerense.

Como se sabe, el lavallense Osvaldo Goicoechea renovará su cargo tras la renuncia del intendente Gustavo Pulti, que encabezó la lista del Frente para la Victoria en junio. Además continuará como titular de la bancada.

Los otros dos senadores del oficialismo ya tienen un lugar en el Ejecutivo provincial. Javier Mazza, ex titular del IOMA con Felipe Solá, fue puesto en funciones ayer como presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo de Juan Carlos Lightowler Stahlberg. Por otra parte, el ex rector de la Universidad de Tandil, Néstor Auza, tendrá un lugar importante en la conducción del Plan Quinquenal que en pocos días presentará el gobernador Daniel Scioli.

La oposición radical tampoco quedó afuera de nuevos lugares. Tras el acuerdo interpartidario para que Carlos Bonicatto asuma como Defensor del Pueblo provincial, Marcelo Honores se aseguró un puesto en el nuevo organismo. Sería uno de los secretarios de la Defensoría y, en caso de ausencia de Bonicatto, tomaría la titularidad.

El único que no mantendrá un despacho público en la capital provincial es el marplatense Jesús Porrúa que, según adelantó, volverá a la actividad privada y a la militancia.

En Diputados esperan a Stornelli

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados citó para mañana al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, para que dé explicaciones sobre el caso Pomar y los proyectos de contravención y de excarcelaciones que el Ejecutivo ingresó días atrás por el Senado.

Además en la Cámara Alta, que podría tener su primera sesión extraordinaria con la nueva conformación este miércoles, esperan darle sanción definitiva al proyecto de desarmaderos. Desde distintos bloques coincidieron además en darle moción de preferencia al proyecto del Código de Contravenciones.

El martes Stornelli iría a la Cámara baja acompañado por el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, en una reunión pedida por el vicepresidente de la Comisión de Seguridad, Tomás Hogan. El encuentro según aseguró el diputado será con "agenda abierta" y negó que se lo haya citado concretamente por el caso Pomar. "Estaba pautada desde semanas atrás", dijo.

La oposición presentó días atrás un pedido de interpelación al titular de la cartera para que explique "la situación escandalosa" de las fallas en los rastrillajes.

Comentá la nota