Senadores del FCS quieren saber por qué no funcionan los generadores eólicos

El ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, no sólo recibe dardos de la oposición del FPV, sino también de sus propios senadores. Hoy, en la sesión, el bloque del FCS presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita informes al ministro Acuña sobre el estado en que se encuentran los 4 generadores eólicos comprados de segunda mano en Europa, e instalados en la cima del cerro Ancasti.
El senador Ricardo Boggio fue el miembro informante, y durante la sesión tiró una frase polémica. “Paso tres veces a la semana por donde están los generadores, y nunca los vi funcionar, por eso queremos saber en qué estado se encuentran”.

En el pedido de informe también se solicita que el Ministerio de Obras Públicas precise qué cantidad de energía aportan, en caso de estar en funcionamiento, y qué localidades se ven beneficiadas.

Como se recordará, el propio subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, había dado la noticia de que la provincia tenía previsto comprar a España, equipos para la generación eólica, con el objetivo de instalar un laboratorio con generadores de 150 Kw cada uno, para medir vientos a 20, 40 y 60 metros de altura.

Justamente, la generación de energía eólica es un tema que interesó al propio Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien en sus frecuentes viajes a Europa visitó complejos eólicos en Grecia, Italia y España.

Luego de estar tirados en el piso en el preio del CAPE, finalmente los generadores fueron llevados al cerro Ancasti, donde fueron instalados.

Comentá la nota