Senadores pidió que se reivindique a Mendoza en la promoción industrial

Se aprobó por unanimidad un proyecto de ley impulsado por el mismo justicialismo que le solicita al Congreso resarcir a la provincia por su postergación en años anteriores.
La Legislatura aprobó hoy un proyecto impulsado por los senadores justicialistas que pide al Congreso Nacional y a la Presidencia que tomen medidas para reivindicar a la provincia "por las pérdidas sufridas debido a la postergación de años anteriores en la distribución de los cupos de promoción industrial", que ahora benefician a Salta, San Luis, San Juan y Catamarca.

La medida fue aprobada por unanimidad, mientras que otras tres, que perseguían objetivos similares pero fueron presentadas por legisladores del ConFe y del ARI respectivamente, fueron rechazadas.

Uno de los proyectos que no se aprobó fue el presentado por la senadora Alejandra Naman (ARI) que se unificó con uno de Miguel Serralta (PJ), que pedía a los Senadores Nacionales que se abstuvieran de aprobar el artículo número 33 del Presupuesto Nacional.

Según el proyecto de Naman, dicho artículo es "lesivo a los intereses económicos provinciales" mientras que para Serralta "prorroga los beneficios de la promoción industrial en las provincias vecinas en desmedro de Mendoza".

Por otro lado, el senador cobista Aníbal Rodríguez presentó dos proyectos, los cuales fueron rechazados. En primer lugar, había propuesto un repudio a los "legisladores nacionales por Mendoza que dieron su acuerdo a la prórroga de la promoción industrial" y en la otra iniciativa llamaba a un debate público con los senadores nacionales acerca del impacto en la economía mendocina del artículo 33 del presupuesto.

Comentá la nota