Senadores del PJ pidieron la continuidad de Godoy en el Consejo de la Magistratura

Senadores del PJ pidieron la continuidad de Godoy en el Consejo de la Magistratura

A pesar de que dos fallos judiciales determinaron que Ruperto Godoy debía ser excluido del Consejo de la Magistratura por no poseer su título de abogado, el PJ le dio un fuerte respaldo a su continuidad como senador.

A pesar de que dos fallos judiciales determinaron que Ruperto Godoy debía ser excluido del Consejo de la Magistratura por no poseer su título de abogado, el PJ y el FPV le dio un fuerte respaldo a su continuidad dentro del órgano que designa a los magistrados.

Miguel Pichetto, jefe del bloque del FPV fue quien le dio, en la tarde del martes, un fuerte respaldo. Dijo que “la sentencia es arbitraria, de clara tendencia política que tiene por objeto lograr mayorías que no han logrado por otras vías”, comentó Pichetto sobre la sentencia de la Cámara Contencioso Administrativa y en clara alusión al conflicto generado entre el oficialismo y el kirchnerismo en el Consejo.

Pichetto dijo que estaba fijando “la posición unívoca de todo el bloque” del PJ-FPV de la Cámara alta, que integra Godoy y por el que fue nombrado en el Consejo de la Magistratura en 2014. Además, agregó que la designación de Godoy “se hizo cumpliendo la ley”, y recordó que, tras su modificación en 2007, se eliminó de la ley del Consejo de la Magistratura el requisito del título de abogado para integrar el organismo.

Godoy presentó un recurso para apelar ante la Corte Suprema el fallo en segunda instancia que confirmó el que ya había dictado el juez contencioso Enrique Lavié Pico. Ahora, la Cámara en lo Contencioso Administrativo deberá decidir si le da vía al pedido del legislador.

Sobre este tema, Pichetto lanzó una clara advertencia a los camaristas. “Esperamos que los jueces tengan responsabilidad y prudencia y que den el recurso federal ante la Corte”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota