Senadores piden más diálogo

El presidente del bloque del Frente Cívico y Social de la Cámara de Senadores, Jorge Agüero, se pronunció a favor del diálogo y el consenso en el nuevo año legislativo con sus pares de Diputados, a los efectos de garantizar la tarea parlamentaria. Como se sabe, el año pasado hubo varios pases de facturas, especialmente desde la Cámara alta, con relación a que proyectos emanados por ésta eran "cajoneados" en la Cámara baja.
"Que esto que nos da la democracia sirva para que maduremos y nos enriquezcamos en cuanto a la forma de trabajo. No debe interferir ni mezclarse lo político partidario con la política social, la política en salud, educación, seguridad", dijo el legislador de Paclín.

"Tenemos que mantener un diálogo importante con la Cámara de Diputados para tratar de sancionar proyectos que realmente son importantes para la sociedad catamarqueña y que muchas veces no prosperan por este tipo de cuestiones", insistió.

En consonancia con lo expresado por el jefe de la bancada frentista, la presidenta provisoria en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco, destacó la forma de trabajo en el Senado. "El Frente Cívico tiene mayoría calificada en el Senado, pero se tiene un profundo respeto por las minorías. Bien podríamos directamente con la fuerza de los números bajar al recinto y aprobar los proyectos y ahí se terminaría todo y no es así. Es enriquecedor el debate, el consenso y esto demuestra una consolidación del sistema democrático y mucha madurez. Ésta es la forma en que seguramente vamos a trabajar este año en el Senado y en que también esperamos hacerlo con Diputados", sostuvo la senadora.

Comentá la nota