Senadores de la oposición con Ombusman por suba de gas

Senadores de la oposición con Ombusman por suba de gas
Los senadores radicales Gerardo Morales, Alfredo Martínez y la justicialista Sonia Escudero, analizaron el rechazo al tarifazo del gas junto a los defensores del pueblo de distintas provincias y localidades de Buenos Aires.
Muchos oficialistas votaron en contra del tratamiento de la derogación del decreto 2067 con expectativas de cambios de parte del gobierno, por lo que esperamos su acompañamiento si es que el gobierno no consigue llegar a acuerdos dijo el senador santacruceño Alfredo Martínez.

Según expresó el senador jujeño, Gerardo Morales desde distintos bloques siguieron objetando la constitucionalidad del decreto que "genera un antecedente muy perverso, ya que da vía libre para el establecimiento de tributos por medio de esta modalidad, dijo.

Por su parte, la senadora Escudero, sentenció que la imposición del IVA del 27 por ciento hace aún más irracional este aumento". Este es un frankenstein, se ha creado un cargo para seguir dependiendo de la importación. El país dejara de ser productor para pasar a ser importador.

La defensora del pueblo de La Mantanza, Silvia Caprino, explicó que concurrieron al ENARGAS sobre los reclamos que el organismo nunca respondió. Las defensorías están desbordadas desde que llegaron las facturas a las casas.

A su vez, su par de la provincia de Neuquén, Juan José Dutto, sostuvo que "la realidad de la Patagonia, con bajas temperaturas sin excepción, aumenta los reclamos". Según el funcionario las facturas alcanzaron hasta 600% de incremento en casas de familia.

El Ombusman de Jujuy, Víctor Galarza, enfatizó que la base esta en el decreto 181 del 2004, que viola la ley de derechos del consumidor con las categorías móviles. Se siente como burlas los dichos de los funcionarios".

Participaron de esta reunión los defensores del pueblo de Avellaneda, Gustavo Vinagre; La Matanza, Silvia Caprino; de Córdoba, Mario Decara; Salta Capital, Alvaro Ulloa; Jujuy, Víctor Galarza; Neuquén, Juan José Dutto; Escobar, Rocío Fernández; Paraná, Martha Benedetto; La Plata, María Monserrat Lapalma; y Vicente López, María Celeste Vouilloud.

Comentá la nota