Los senadores de Das Neves aprobaron las retenciones

Infoglaciar - Silvia Giusti y Marcelo Guinle, los senadores de Chubut que responden al gobernador Mario das Neves, votaron con el kirchnerismo y aprobaron la prórroga de las retenciones. Antes, en diputados los cinco legisladores del chubutense, supuesto crítico, también apoyaron a la Casa Rosada.
Una vez más, quedó en claro que el gobernador de Chubut, Mario das Neves, protagoniza una oposición al kirchnerismo "pour la gallerie", ya que miesntras critica el ex presidente por los medios y defiende al campo, sus legisladores votas alineados con la Casa Rosada.

El acuerdo Das Neves-Kirchner, quedó claro cuando un senador de Chubut se levantó momentos antes de la sesión. Se trata de Norberto Massoni de Chubut, radical de 74 años, quien debido a su avanzada edad casi no estaba en la sesión (aparecía por momentos). Sin embargo, a último momento se levantó de su banca y no regresó.

Fue el único senador de Chubut que no obedeció las órdenes de Das Neves de apoyar al bloque oficialista. Los otros dos senadores Silvia Giusti y Marcelo Guinle votaron a favor del gobierno, en una acción política calcada a la que protagonizaron los cinco diputados de la provincia la semana pasada, cuando en la cámara baja votaron la prórroga de las facultades delegadas.

Los ausentes

Además de Massoni, hubo tres ausentes en la sesión. El dueño de Aceitera General Deheza, Roberto Urquía, quien adujo un conveniente viaje en el exterior. Haydé Giri que se está recuperando de una operación que tuvo un par de días atrás. Y Elida Vigo que tiene al esposo muy enfermo y afirmó que se tenía que quedar en Misiones cuidándolo.

Los que votaron a favor de la prórroga y los superpoderes fueron los oficialistas:

José Pampuro, Eric Calcagno, Elena Corregido, Fabio Biancalani, Daniel Filmus, Silvia Giusti, Marcelo Guinle, Fabián Ríos, Isabel Viudes, Blanca Osuna, Pedro Guastavino, Adriana Bortolozzi, José Mayans, Guillermo Jenefes, Liliana Fellner, César Gioja, Marina Riofrío, Silvia Gallego, Rubén Marín, Teresita Quintela, Ada Maza, Marita Perceval, Mónica Troadello, Luis Viana, Eduardo Torres, Marcelo Fuentes, Nancy Parrilli, Miguel Angel Pichetto, Daniel Pérsico, Ana Corradi de Beltrán, Nicolás Fernández, Jorge Banicevich y José Miranda.

Pero la clave estuvo en los cuatro votos no estrictamente kircheristas que sumaron: los del neuquino Horacio Lores, la santiagueña Ada Iturrez de Capellini y los fueguinos María Rosa Díaz, José Martínez y Mario Colazo.

Mientras tanto, votaron en contra los radicales Ernesto Sanz, Oscar Castillo, María Teresita Colombo, Roy Nikisch, María Rosa Sánchez, Arturo Vera, Luis Naidenoff, Gerardo Morales, Juan Carlos Marino, Pablo Verani, Emilio Rached y Alfredo Martínez.

También se opusieron el oficialista Ramón Saadi, y los peronistas disidentes Chiche Duhalde, Carlos Menem, Juan Carlos Romero, Sonia Escudero, Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Roberto Basualdo, Carlos Reutemann, Roxana Latorre,

Además votaron en contra Samuel Cabanchik, María Eugenia Estensoro, Carlos Rossi, María José Bongiorno, Juan Agustín Pérez Alsina, el socialista Rubén Giustiniani, y los tucumanos Carlos Salazar y Delia Pinchetti.

Comentá la nota