Que senadores no mezclen lo institucional con lo “político”, pidió Lucía

Que senadores no mezclen lo institucional con lo “político”, pidió Lucía
Lucía se reunió con siete de los 12 senadores que conforman el bloque del FPV-PJ.
Lucía se reunió con siete de los 12 senadores que conforman el bloque del FPV-PJ, a quienes pidió no mezclar lo institucional con lo político, en clara alusión a la ausencia de los cinco legisladores que desde diciembre del año pasado muestran diferencias con el gobierno. En ese orden, los “corpaccistas” lamentaron el faltazo porque entienden que perdieron la oportunidad de plantear inquietudes de cada departamento.

La presidenta del bloque, Patricia Sánchez de Polti, mostró su desazón porque hubo pares que no asistieron. “Todos firmaron la nota pidiendo la audiencia y también notificándose de que hoy (por ayer) la gobernadora nos recibía para escucharnos”, afirmó.

Al encuentro no asistieron los senadores Hugo Figueroa (Santa Rosa), Domingo Olivera (Valle Viejo), Gustavo Marcial (Santa María), Daniel Saadi (Pomán) ni José Perea (Andalgalá). Este último se excusó por el fallecimiento de una persona allegada.

La senadora calificó de “penoso” este faltazo dado que sostuvo que la reunión fue muy fructífera porque cada uno expuso las cuestiones que aquejan a cada localidad y recibieron las respuestas sobre posibles soluciones. En ese sentido volvió a recalcar que fue una iniciativa de todo el bloque mantener esa reunión ante el inicio del período legislativo.

Asimismo, señaló que lo más “llamativo” es que en, reiteradas oportunidades, éstos senadores se quejaron de que no tener acceso a la Gobernadora.

La senadora lapaceña expresó que Corpacci no dijo nada sobre los ausentes, simplemente les pidió que no se mezclen las cuestiones. “Ella no dijo nada pero nos pidió que no confundamos lo institucional con lo político. Aquí en el Senado somos un cuerpo legislativo que actúa como bloque, y si hay una ley que sea provechosa para todos los departamentos o la provincia debemos acompañar”, puntualizó.

Por su parte, el senador de El Alto, Augusto Ojeda, también calificó como fructífero el encuentro y reiteró que fue por pedido de los doce senadores. “Pedimos la audiencia, asistimos y realmente se trataron temas importantes para cada departamento”.

Y, en ese orden, se sorprendió por la ausencia del resto de los compañeros. “Algunos se justificaron, como Perea (José) y Marcial (Gustavo), pero el senador Hugo Figueroa me dijo que se habían puesto de acuerdo los tres restantes para no asistir. Sin embargo, no dio motivos”, denunció.

Ojeda sostuvo que el encuentro era la oportunidad hacer conocer la realidad de cada lugar. “Todos estamos para construir y acompañar al gobierno. Con este tipo de actitudes se posterga a cada uno de sus departamentos”.

Saadi

El senador Daniel Saadi aseguró que los llamados “rebeldes” no pidieron la reunión con Lucía, que no saben “quién lo hizo” y que sí quieren conversar con ella. Sostuvo que quieren “otro contexto” para el diálogo porque “hay varias cosas que tratar y una de ellas es que no hay un buen trato hacia algunos senadores”.

Comentá la nota