Senadores de la 8ª: la lapicera está en la Rosada

Senadores de la 8ª: la lapicera está en la Rosada

Se renuevan tres lugares pero hay ocho dirigentes del Frente para la Victoria que aspiran a ocupar una de esas bancas. Enterate quiénes intentan alcanzar el cargo.

Todos los jugadores del FpV en La Plata saben que se entró en la recta final. Quedan menos de 20 días para definir los nombres que, en su mayoría, se resolverán en la Casa Rosada, especialmente la lista de senadores provinciales por la 8ª sección electoral.

La lapicera, por orden de la presidenta, la tienen Carlos Zannini y Eduardo “Wado” de Pedro. Luego, con alguna influencia menor, Aníbal Fernández, Andrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis.

El problema en la ciudad, descartada Florencia Saintout que irá de precandidata a intendente contra Pablo Bruera, es que hay ocho candidatos para una lista de tres legisladores. Veamos los postulantes que quieren estar y presionan directamente en Buenos Aires.

Carlos Castagneto. El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, bajó su precandidatura a gobernador pero mantiene la de su mujer Ana Herrán para la intendencia, esperando ser llamado por la Rosada.

Emilio “Taka” Muntaner. El actual senador bajó su precandidatura a intendente y, de la mano del vicegobernador Gabriel Mariotto, puja por estar en la lista.

Luciano Martini. El actual senador es apoyado por la agrupación que conduce el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, que tiene llegada directa a la presidenta.

Guido Carlotto. El actual secretario de Derechos Humanos, sería el elegido por el gobernador Daniel Scioli. Un dato a tener en cuenta es que, si Scioli es presidente, lo llevaría a Carlotto a la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con lo cual quedaría una vacante.

Carlos Cottini. Es el hombre elegido por el sector que responde al ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo que tiene como precandidato al intendente a Luis Patiño.

Santiago Martorelli. El actual jefe de Gabinete de Pablo Bruera también quiere estar en la lista de senadores provinciales. Dependerá del acuerdo entre el intendente y la Casa Rosada con relación a la lista de concejales.

Martin Alaníz. El actual funcionario de la Secretaria de Inteligencia y responsable de La Cámpora en la ciudad, podría también estar en la lista, pero dependerá de la decisión orgánica de la agrupación que colocó a Saintout como única candidata en la Plata por el kirchnerismo.

Gustavo Oliva. El actual senador tiene menos chances pero también insistirá para estar en la lista de senadores.

En la 8ª sección se elegirán tres senadores y para entrar en la discusión hay que obtener el 16,6 por ciento de los votos. El oficialismo aspira a los tres senadores, pero el PRO en su alianza con el radicalismo y el Frente Renovador confían en que llegarán a ese porcentaje. Si fuera así se repartirían las bancas sino, como hace cuatro años, quedarían para el FpV.

Comentá la nota