Senadores Justicialistas Puntanos votarán en contra de la Ley de Medios

El Gobierno Nacional necesita 37 votos para comenzar a sesionar y sancionar la Ley de Medios. El oficialismo quiere aprobarla el 7 de octubre. El oficialismo del Senado está decidido a todo para avanzar en la sanción de la ley de medios. El optimismo es tal que el titular del bloque kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, aseguró que cuenta con "37 o 38 votos propios, sin contar aliados" para aprobar la norma.
La Senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso opinó esta mañana sobre el desnlace de ésta nueva Ley: "El Gobierno quiere avanzar en ésta Ley por el todo o nada, pero se encontraron con sorpresas en éste sentido. El martes aceptaron en una reunión tener dos comisiones, pero ahora han tenido que ceder para que hayan cuatro comisiones para el tratamiento de la Ley".

De Negre afirmó que el tratamiento de la Ley tiene muchos intereses en Juego: "Acá hay Multimedios y Monopolios, me parece que hay intereses económicos importantes en ésta nueva Ley. Nosotros estamos de acuerdo con una ley de medios nueva, pero se tiene que respetar el derecho de propiedad. Pero ir a un extremo de pelearnos y formar parte de una pelea entre el Gobierno y Clarín no me parece para nada".

En relación a la votación de la Nueva Ley en el Senado expresó: "Nosotros vamos a acordar con el resto de la oposición el tratamiento a largo plazo, de acuerdo a estrategias parlamentarias. Se ha Logrado que se debata hasta el viernes, porque en un principio querían votarla y aprobarla en 3 días".

Para la senadora hay cosas graves en ésta Ley de Medios: "Teóricamente en el interior no se van a ver los canales a nivel nacional. Lo que me parece algo totalmente arbitrario. Hay muchos Senadores que van a votar en contra de éste proyecto, y muchas personas van a abstenerse. Nosotros con Adolfo Rodríguez Saá ya adelantamos que vamos a votar en contra de la Ley".

Luego dijo que van a utilizar todas las estrategias para intentar que la ley no se apruebe: "Ni con toda la oposición junta podemos voltear ésta Ley de Medios Audiovisuales, pero si un artículo se modifica, la ley tiene que volver a Diputados. Veremos que pasa, pero usamos todas las estrategias parlamentarias".

Comentá la nota