Senadores justicialistas por Chubut acompañarán prórroga de superpoderes

LO ADELANTO EL GOBERNADOR EN COMODORO, DONDE FIRMO OBRAS POR 30 MILLONES Los senadores Marcelo Guinle y Silvia Giusti votarán hoy a favor de la prórroga de la delegación de facultades al Ejecutivo Nacional, en una actitud que «es un ejemplo», según adelantó ayer en Comodoro Rivadavia el gobernador Mario Das Neves.
El mandatario aseguró que la manera en que se «ha tergiversado el tema es vergonzosa», ya que «los mismos senadores radicales votaron hace 3 años la delegación de facultades en forma indiscriminada», mientras «lo que se está votando ahora es una acotamiento, se eliminan las subdelegaciones, solamente quedan las delegaciones para la presidenta y para el jefe de gabinete y a un año».

En diálogo con la prensa en la ciudad petrolera, donde presidió la apertura de licitaciones para la ejecución de obras de saneamiento en diferentes sectores y firmó un contrato para construir el gimnasio de la Escuela Nº 722, por 30 millones de pesos, Das Neves instó a leer el proyecto presentado por la oposición, que dijo «es espantoso», ya que le quita facultades en forma peligrosa al Poder Ejecutivo, dándole al legislativo, que tiene sus atribuciones, pero que tampoco se debe exceder, porque no maneja el presupuesto, usted no maneja la caja».

Das Neves aseguró que «se está hablando con demasiado ligereza» y calificó la posición de los senadores y los diputados de Chubut como «un ejemplo, porque una cosa es tener una posición crítica respecto a cualquier tema con el gobierno nacional, que la tenemos, y otra cosa es adscribir a un proyecto que evidentemente es un proyecto duro y que pone en peligro la gobernabilidad en el país».

DEBATE NACIONAL

Consultado por la repercusión del debate nacional por la pobreza, Das Neves dijo que éstas «no son cuestiones que se resuelven mágicamente», sino que primero debe haber una «decisión política de que parte importante del presupuesto esté direccionado hacia ahí», a obras como servicios, saneamiento, infraestructura escolar y sanitaria.

El mandatario sostuvo que «nosotros hoy podemos decir que hay zonas en las ciudades grandes en la provincia del Chubut que antes estaban con situaciones límites que lo hemos podido erradicar». Y pidió que la cuestión «no quede solamente en un debate televisivo, media hora, donde generalmente no se va más allá del voluntarismo».

Según el gobernador en 2011 «la gente va a exigir mucho de aquellos que se presenten, a cualquier cargo, que demuestre en los hechos que lo que dice de alguna manera se referencia sobre hechos que tenga que ver con su impronta».

«Yo creo que el control ciudadano cada vez va a ser más exigente y yo creo que el periodismo también está harto de este tipo de respuestas, me parece que el periodismo mismo va a ir planteando cuestiones concretas que son las que le preocupan a la gente», señaló Das Neves.

Comentá la nota