Senadores del PJ-FPV junto con el Vicegobernador conformaron una agenda de trabajo

Senadores del PJ-FPV junto con el Vicegobernador conformaron una agenda de trabajo

Los senadores del bloque PJ-FPV se reunieron este viernes con el vicegobernador, Octavio Gutiérrez, para conformar una agenda de trabajo. Asimismo los legisladores le expresaron su satisfacción por las distintas refacciones que se están llevando adelante en las dependencias de la Vicegobernación como son las distintas oficinas.

Entre los temas abordados en la oportunidad, los senadores le informaron al vicegobernador sobre la reunión mantenida con ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo. También se puso en conocimiento que el 17 de marzo en la Escuela 167 Ciénaga-La Redonda de Salar del Hombre Muerto en Antofagasta de la Sierra se llevará a cabo una reunión, oportunidad en la que se reclamará los justos derechos sobre el territorio catamarqueño enmarcado en los problemas limítrofes que hay con la provincia de Salta desde hace ya un tiempo. 

Con anterioridad a la fecha se conformará una comisión encargada del proceso organizativo de la reunión, en ese sentido el vicegobernador expresó hacer extensiva la invitación a funcionarios del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, se informó que el 11 de marzo tendrá lugar la primera reunión en Rumi Punco (Tucumán) para reorganizar la región de Albigasta, cabe recordar que la misma está conformada por Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, poniendo en marcha un proceso participativo de trabajo para la formulación de un Plan de Desarrollo y Mejora de la Competitividad. En la oportunidad se contará con la presencia del vicegobernador Octavio Gutiérrez, el ministro de Producción Raúl Chico, el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior de Tucumán Miguel Ángel Acevedo, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán Juan Fernández, el coordinador Regional del INTA Jorge Rodríguez y coordinadores de la región zona este y centro. Por la mañana se llevará a cabo una capacitación por parte de Producción teniendo siempre como objetivos principales incrementar la productividad, el valor y volumen de la producción de los pequeños productores agropecuarios.

La Región del Albigasta es una iniciativa de integración que surgió por la voluntad de sus habitantes para potenciar las ventajas productivas y constituirse como una entidad regional. Abarca una superficie de 42.386 km2 alrededor del Río Albigasta y el territorio del este de Catamarca, el norte de Córdoba, el oeste de Santiago del Estero y el sur de Tucumán.

Por último, entre otras cuestiones el vicegobernador Octavio Gutiérrez anunció que la próxima semana se convocará a sesiones extraordinarias.

Comentá la nota