Senadores irán a la Puna por el conflicto limítrofe

Senadores irán a la Puna por el conflicto limítrofe

Los senadores del Frente para la Victoria viajarán el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra, con la intención de reafirmar la defensa del territorio provincial, a partir del conflicto que actualmente mantiene Catamarca con Salta por un sector de la Puna.

Puntualmente visitarán la escuela N° 167 Ciénaga Redonda para mantener un encuentro con docentes y alumnos. Al mismo tiempo llevarán donaciones y elementos necesarios antes de que termine el ciclo lectivo de periodo especial.

“Nuestra intención es reafirmar nuestros derechos en esta zona y además entablar un encuentro institucional con los pobladores”, comentó el senador Jorge Solá Jais (Belén).

La visita, que está programada para la primera quincena de marzo, forma parte de las actividades que van a desarrollar en forma paralela los legisladores nacionales en el Congreso Nacional, en la comisión bicameral destinada a dictaminar sobre los límites territoriales entre las provincias de Catamarca y Salta.

Pronunciamiento

Por otra parte, entre hoy y mañana se dará a conocer el pronunciamiento de los legisladores del FPV-PJ para la restitución del 15% de coparticipación.

Comentá la nota