Senadores impulsan proyecto de reasignación de cupos fiscales

Un grupo de senadores nacionales de La Rioja y la región impulsa un proyecto de ley para reasignar cupos fiscales de la promoción industrial para Catamarca, San Juan y esta provincia.
El proyecto de ley lleva la firma de los senadores nacionales Carlos Menem, Ada Maza, Raúl Ernesto Ochoa, Liliana Negre de Alonso, Ramón Saadi, Oscar Castillo y Luis Martinazzo.

En los fundamentos se establece que "la consecuente aprobación de la iniciativa, permitiría lograr un efecto deseado y, si a esto se agrega el impacto económico, comercial e impositivo que se opera en las zonas de asentamientos de los proyectos agropecuarios, agrícolas, turísticos e industriales involucrados, terminaría dándose cabida a un "verdadero instrumento" de crecimiento, tan necesario como urgente en la Argentina para los tiempos que corren".

El objetivo del proyecto "es poder emplear los cupos fiscales ya asignados y no utilizados en el marco de los decretos del Poder Ejecutivo Nacional 804/96 y 1927/93, de los proyectos no ejecutados".

"Y de los cupos fiscales demeritados, en el marco del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 2054/92. La viabilidad de esta propuesta se advierte si contempla que no se afecta ni altera el presupuesto nacional, por cuanto aquí se trata de montos en pesos ya asignados y no consumidos", refieren los legisladores.

Para los senadores "se trata de la institución de un régimen de reactivación económica, consistente en la extensión de los beneficios a empresas ya radicadas bajo las normas de promoción industrial".

"A partir de la norma se busca aprovechar un medio ya existente, que implica poner en marcha medidas de resultado inmediato. Con esta ley se consolidarían y reactivarían los sectores que funcionan actualmente bajo el régimen de la Ley Nacional de Promoción Industrial", dice la iniciativa de los senadores.

También se especifica en la iniciativa que, "a partir de haberse contemplado todos los puntos y al no presentarse impedimentos ni barreras normativas, en las diferentes provincias se generarían nuevos puestos de trabajo".

Comentá la nota