Senadores esperan poder aprobar hoy las cuentas de 2006

Luego de que en la sesión del pasado jueves, la oposición se levantara a la mitad de la sesión y se retirara quitando el quórum y haciendo caer la sesión la Cámara alta, hoy retomará su trabajo.
Si bien las Cuentas de Inversión del primer año de gestión del gobernador Arturo Colombi quedaron truncas en su tratamiento en la semana pasada, hoy se buscará aprobarlas.

El asunto vuelve a estar en el temario, con preferencia, luego de no tratarse la semana pasada más allá del visto bueno del Tribunal de Cuentas.

“Se tendrían que aprobar las Cuentas de Inversión 2006”, consideró la senadora Liliana Wetzel (Frente de Todos), tras la reunión que varios legisladores mantuvieron con los referentes del Tribunal de Cuentas de la Provincia la semana pasada, antes de que se las envíe al recinto para su tratamiento.

El oficialismo considera que los contadores despejaron todas las dudas y dieron la aprobación necesaria.

Esto, sumado al despacho favorable que a principio de septiembre dio la Comisión Bicameral de Cuentas, debía permitir que se aprobara el balance. Pero todos los pronósticos fallaron cuando llegó el momento de tratar el tema. Cuando se estaban por analizar los gastos de la Provincia del año 2006, la oposición abandonó raudamente el recinto ante la posibilidad de perder la votación debido a que tenía que definir el vicegobernador Rubén Pruyas, ante la paridad de voluntades. Así el tema se resolverá en la sesión prevista para hoy a las 11.

Comentá la nota