Los senadores electos juraron ante Julio Cobos

Los senadores electos juraron ante Julio Cobos
Los legisladores que llegarán a la Cámara alta el 10 de diciembre prestaron juramento. El kirchnerismo pierde mayoría en ambas cámaras.
El presidente del Senado, Julio Cobos, tomó este jueves juramento a los senadores de ocho provincias que renovarán un tercio de la Cámara alta desde el 10 de diciembre.

Entre los senadores que jurarán están el actor y militante radical, Nito Artaza, y el ex intendente de la Ciudad de Córdoba, Luis Juez, al tiempo que renovarán sus mandatos por un nuevo período de seis años los senadores Ernesto Sánz (UCR), Oscar Castillo (FCS), Rubén Giustiniani (PS) y Carlos Reutemann (PJ).

De esta manera, comienza a formarse el nuevo Congreso tal como será a partir del 10 de diciembre, cuando el kirchnerismo perderá la mayoría que tuvo hasta ahora en ambas cámaras.

También juró Eugenio Artaza, capocómico y productor teatral que abandonará las tablas para dedicarse de lleno a su nuevo rol de senador nacional.

Sin embargo, los nuevos legisladores no entrarán en funciones hasta marzo, ya que todo indica que la presidenta Cristina Kirchner se abstendrá de convocar a sesiones extraordinarias en febrero.

Pero, a diferencia de lo que ocurrirá en la Cámara baja, las noticias no son tan malas para el kirchnerismo en el Senado. Si bien el futuro bloque oficialista estará integrado por 32 legisladores, la ayuda de algunos aliados le aseguraría a la bancada que preside el rionegrino Miguel Pichetto los 37 votos que se necesitan para garantizar la aprobación de los proyectos que pida la Casa Rosada.

El gran ganador del nuevo Senado será la UCR, que aumentará su representación a 17 miembros (en la actualidad son diez).

Comentá la nota