Los senadores discutirán sobre la expropiación de AA

La Cámara de Senadores iniciará hoy una doble jornada de discusión parlamentaria, ya que está previsto que los legisladores discutan los proyectos de expropiación de Aerolíneas Argentinas, el programa de repatriación de dinero del exterior y el proyecto que restituye las deducciones que pueden hacer los trabajadores sobre su sueldo en el Impuesto a las Ganancias.
Los senadores también debatirán otros proyectos como el que establece medidas económicas para desalentar el consumo de cigarrillos, una modificación a la Ley de Regulación de Tierras para la Vivienda, el reemplazo de la Ley sobre Días Feriados y No Laborables, la aprobación de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y un cambio en la penalización a la adulteración de medicamentos.

También figuran en el Plan de Labor otros dos proyectos, uno que incluye la enseñanza de portugués en las escuelas públicas. Además se buscará declarar extinguidos los beneficios obtenidos en reconocimiento de los cargos y funciones como presidente de la Nación, ministros, secretarios y subsecretarios

de estado de la última dictadura militar y que hayan sido otorgados al amparo de regímenes o leyes especiales. Hoy a partir de las 11, los senadores deberán obtener quórum para comenzar la discusión sobre el proyecto que declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación" a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y a sus firmas satélites de correos y comunicaciones, que será el primer tema.

Luego, el Senado continuará con más de una decena de proyectos entre los que se sitúan los vinculados al tabaco, el régimen de tierras, los feriados no laborables y la creación de la UNASUR, entre otros.

Mañana, en tanto, el Senado deberá debatir sobre dos temas exclusivamente: la Ley que instituye una serie de medidas para hacerle frente a la crisis económica global y el proyecto que restituye las deducciones que pueden hacer los trabajadores sobre su sueldo en el Impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota