Los senadores dejaron sus diferencias de lado, en pos del desarrollo de la Provincia

Los senadores dejaron sus diferencias de lado, en pos del desarrollo de la Provincia

El histórico referente del MPF, Jorge Garramuño, adhirió ayer al acta rubricada entre la candidata a gobernadora Rosana Bertone y el candidato a presidente Daniel Scioli, para el desarrollo de Tierra del Fuego. El mopofista pidió la incorporación del voto electrónico, reordenamiento y desarrollo costero de Ushuaia y un nuevo relleno sanitario con planta de tratamientos de residuos en Ushuaia.

Camino a las elecciones del próximo 21 de junio, ayer se concretó en la capital fueguina la adhesión de parte de uno de los dirigentes que quedó afuera de las elecciones por decisión propia.

Se trata del Senador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, quien en una breve conferencia de prensa, adhirió al acuerdo rubricado entre la senadora y candidata a gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone y el candidato a presidente Daniel Scioli, para el desarrollo de Tierra del Fuego.

En la breve ceremonia que se llevó adelante un hotel de la ciudad, ante la presencia de dirigentes de los dos partidos políticos, Garramuño adhirió a todos los puntos del acta compromiso que fue celebrado el pasado 31 de mayo en Río Grande.

Asimismo, el Senador mopofista solicitó la incorporación al acta compromiso de tres puntos vinculados principalmente al desarrollo de Ushuaia: reordenamiento y desarrollo costero de Ushuaia, nuevo relleno sanitario con planta de tratamientos de residuos en Ushuaia y voto electrónico para futuras elecciones provinciales.

Concluida la firma del documento, Garramuño recordó que hace un tiempo con Bertone “nos mirábamos por sobre el hombro, no teníamos el feeling para generar los canales de diálogo suficientes para avanzar en cuestiones comunes que tienen que ver con el interés provincial”.

Sin embargo, dijo que ya en el Senado, “naturalmente fue dándose el dialogo sobre decisiones comunes, principalmente con el trabajo de hidrocarburos”, y aseguró que tienen “muchas más coincidencias que disidencias como habíamos pensado inicialmente”.

Respecto del acuerdo que firmaron Rosana Bertone y Daniel Scioli, precisó que quedó “sorprendido por el grado de profundidad de los temas que se iban a comprometer”, y explicó que pidió la incorporación al acuerdo del voto electrónico porque más allá de las críticas que tiene “es una base sustancial y una alternativa importante si se trabaja en un marco de seriedad”.

Para el mopofista es primordial el ordenamiento del frente costero de Ushuaia, porque “hace mucho tiempo es un caos”, y al ser la capital fueguina una ciudad turística es necesario “hacer un reordenamiento con muelles adecuados”.

Por otro lado, cuestionó la gestión del intendente Federico Sciurano aplicada al relleno sanitario, entendiendo que “lo fueron rellenando y no pensando en su grado de expansión y en esto hay que trabajar en un reciclado serio, no juntar vidrios y cubiertas”.

El Senador expresó también temas como salud y educación, requieren que “tengamos que ponernos codo a codo y avanzar; vamos a conseguir objetivos grandes y obtener el respeto de la gente”, y acentuó no obstante que esto no implica un “co-gobierno, no significa militancia”.

Pero a su vez, dejó entrever sus ganas para que Rosana Bertone sea gobernadora, y le deseó para lo que queda de campaña “suerte”.

En tanto, la senadora Rosana Bertone agradeció la “generosidad” y la “hombría de bien” del ingeniero Garramuño, y afirmó que esta suscripción es “una política de Estado, una directriz a seguir y un compromiso firme donde nosotros hemos logrado cuestiones muy importantes para Tierra del Fuego”.

También valoró la labor realizada por el equipo de trabajo de Garramuño, entre ellos, a Luis Castelli, y Ricardo Garramuño, con quienes “hemos podido trabajar con una madurez y coordinación impresionante”.

Comentá la nota