Senadores declaran zona de catástrofe a Andalgalá

Senadores declaran zona de catástrofe a Andalgalá

El proyecto presentado por José Perea, senador por Andalgalá, obtuvo media sanción y pasó a la Cámara Baja.

En la sesión de hoy se trató, "sobre tablas”, el proyecto de ley para "declarar zona de desastre y en estado de emergencia social, económica, sanitaria, medioambiental y agropecuaria al departamento de Andalgalá”.

Al respecto, Perea sostuvo que realizó este pedido debido a un trabajo conjunto que realizó con el intendente, los campesinos, las fuerzas vivas, los concejales, entre otros, que fueron víctimas de los incendios que se produjeron.

En este sentido, aseguró que aprobando este proyecto se brinda una herramienta al Gobierno para que pueda gestionar ante Nación financiamiento especial.

Por otra parte, en la sesión de hoy, se aprobó un proyecto del senador, Ramón Figueroa Castellanos, de "retiro activo”, mediante el cual se desea realizar que los jubilados puedan administrar su tiempo realizando alguna actividad recreativa que les guste.

Además, se aprobó el pedido al Poder Ejecutivo de rempadronamiento, análisis y redistribución de las horas de agua de riego adjudicados por la Dirección Provincial de Riego a las fincas en producción del departamento Andalgalá. Entre otros.  

Comentá la nota