"Los senadores no deben defender el interés de Kirchner"

El jefe del bloque de diputados del PRO, Fe-derico Pinedo, habló de los vicios de la ley de medios y el rol actual del Congreso.
"Los senadores no deben defender el interés de Kirchner"

Federico Pinedo, diputado nacional por el PRO.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, sobre la ley de Medios Audiovisuales que impulsa el Gobierno nacional, e hizo serias observaciones sobre su contenido y legalidad.

-ND: ¿Qué lo llevó a escribir la carta que hizo a los senadores y cuál es el contenido específico y el sentido de la misma?

- Nosotros cuestionamos en su momento el tratamiento que se le dio a la ley de medios en la Cámara de Diputados. Nos pareció un atropello increíble a la institucionalidad. Darles a los diputados una hora desde que terminó el debate en comisión hasta que terminó la recepción de dictámenes en comisión para que el Congreso pudiera tratar el tema, redactar una propuesta de ley de 160 páginas y leer otras 5 propuestas que había en la mesa, bueno, realmente una cosa inconcebible. Eso a las doce de la noche de un día para tratar la ley a las diez de la mañana del día siguiente. He sido muchos años diputado y nunca he visto un atropello semejante. Lo denunciamos y nos retiramos del recinto, no participamos de la votación, junto al resto de la oposición.

- ND: ¿Y esto vicia de nulidad todo lo que se viene actuando?

- No sé, A mi modo de ver, los reglamentos forman parte de la legalidad de las leyes, pero nosotros no hemos hecho un planteo de nulidad todavía, pero denunciamos esto públicamente. El único poder que puede declarar la nulidad de ese tipo de decisiones es el Poder Judicial o la propia Cámara, pero evidentemente con su composición de mayoría kirchnerista, ya sabemos que no va a tener ningún éxito por ese lado. De todas maneras se aprobó el proyecto de ley en esa sesión irregular y se elevó al Senado, entonces lo que hicimos es enviarle una nota a cada uno de los senadores, acompañando un proyecto que presentó el PRO junto con el peronismo disidente para revisar este proyecto que está en tratamiento, seguramente con la composición de las cámaras después del 10 de diciembre que va a ser distinta, porque va a reflejar lo que la gente votó el 28 de junio, el día de la elección.

- ND: ¿Se puede revisar esta ley después del 10 de diciembre?

- Sí, eso es lo que vamos a hacer nosotros, a partir del 1 de marzo del año que viene, porque no se puede tratar una misma ley en el mismo año. Les dijimos a cada uno de los senadores cuáles eran los aspectos inconstitucionales de la ley kirchnerista, que tienen arriba del escritorio y que están considerando en este momento

- ND: ¿Creen posible que este proyecto pueda volver con modificaciones a la Cámara baja?

- Es lo que prevé la Constitución, el Senado revisa lo que hizo Diputados le puede incorporar modificaciones, y en ese caso debe volver para su consideración a la Cámara de Diputados.

Comentá la nota