Senadores convirtió en ley el proyecto de presupuesto 2014

Senadores convirtió en ley el proyecto de presupuesto 2014
Los legisladores destacaron que la provincia mantendrá las "finanzas sanas" y que eso favorecerá la economía local.

El presupuesto 2014, la hoja maestra de las políticas y los gastos que realizará el Ejecutivo puntano, ya es ley. Ayer la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto, que estipula para el año que viene erogaciones que ascienden a los 8.700 millones de pesos, no contempla endeudamiento y destina fuertes inversiones en vivienda, infraestructura hídrica y energética, y en los sectores de seguridad, salud y educación.

“El proyecto de ley permite verificar que la gestión, como es costumbre en este Gobierno, mantendrá las finanzas sanas y el equilibrio presupuestario”, afirmó Alberto Leyes, senador provincial del Partido Justicialista (PJ) por el Departamento Belgrano, quien señaló que la prolijidad administrativa puntana ha permitido que la provincia haya logrado mantener en los últimos años un crecimiento sostenido con bajos índices de desocupación.

Entre los proyectos que destacó el legislador durante el debate en la Cámara alta estuvieron la edificación de viviendas (un área a la que se destinará más de mil millones de pesos), la construcción de acueductos en toda la geografía puntana, y obras viales como la extensión de la Autopista 25 de Mayo de Villa de la Quebrada hasta Nogolí y la autopista de circunvalación de San Luis.

Las cuentas que el Ejecutivo envió para 2014 a la Legislatura implican que el 51 por ciento se destinará a inversiones de capital. El resto corresponde a los gastos corrientes que se financiarían con recursos tributarios.

Otro punto que resaltó Leyes fue que el Gobierno presentó el proyecto una semana antes del plazo final del 31 de agosto. “Hay que destacar la normalidad con la que se han hecho los trámites”, afirmó y agregó que "esto evidencia la correlación que existe entre las normas de la Provincia y la gestión de Gobierno”.

El senador del PJ por el Departamento Pedernera, Eduardo Mones Ruiz, criticó que en la Cámara de Diputados el presupuesto sólo contara con el visto bueno de los representantes de Compromiso Federal.

“Los legisladores de la oposición estaban en contra del pavimento, de las obras hídricas, de llevar el gas natural, de la infraestructura en seguridad, de las más de 500 viviendas que se construirán”, afirmó Mones Ruiz, quien destacó que el presupuesto “beneficia a todos más allá de la banderías políticas”.

Comentá la nota