Senadores convirtieron en ley los proyectos de Avalúo e Impositiva del Ejecutivo

Senadores convirtieron en ley los proyectos de Avalúo e Impositiva del Ejecutivo

Ambas votaciones resultaron con 32 votos a favor y 2 en contra. Ahora el Ejecutivo deberá promulgarlas

Senadores sancionó y convirtió en ley los proyectos de Avalúo Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2017.

Ambas votaciones resultaron con 32 votos a favor y 2 en contra. Ahora el Ejecutivo deberá promulgarlas.

En cuanto a la ley de Avalúo es el resultante del valor del terreno y las mejoras y que establece la base de cálculo del impuesto Inmobiliario. Con respecto a Impositiva se constituyen las alícuotas, importes fijos, impuestos mínimos y valores correspondientes a los impuestos, tasas y contribuciones contenidos en el Código Fiscal de la Provincia.

Durante el debate, la senadora Daniela García (UCR) detalló ambos proyectos. Sobre Avalúo, explicó entre otros puntos que la normativa fue trabajada en conjunto con el principal partido opositor. "En lo que respecta a las bodegas muchas hoy en día brindan actividades anexas, de 915 comercios de este tipo 180 van a ser modificadas", comentó.

Por su parte, Patricia Fadel (FPV-PJ) dijo: "Vamos a dar el apoyo en general a ambos proyectos. Esto no significa que estemos de acuerdo como está planteado". Además la legisladora detalló los aspectos en los que tuvo participación su bloque.

Víctor da Vila (FIT) comentó con relación a Avalúo que tendrá un aumento de la presión fiscal. "Salta a la vista que la valuación no responde al valor real de mercado. Hay que preguntarse a quien beneficia una subvaluación de los precios y costo fiscal. Voy a votar en contra esta iniciativa. Con respecto a Impositiva se montó un operativo mediático que por primera vez existe una rebaja impositiva. Estamos frente a un impuestazo del 20 al 40%", detalló el legislador.

"Lo que vemos en estas dos leyes es que no hay un cambio estructural, se sigue desfinanciando el estado, no hay cambios sustantivos. No encontramos en estas leyes que frenen la concentración de la tierra y la extranjerización. Lo que hace es los trabajadores tengan que pagar más impuestos. No vamos a acompañar estas propuestas", relató Noelia Barbeito (FIT).

Juan Antonio Agulles (FPV-PJ) hizo mención a la situación de los parques industriales. "No es correcto que se centre en cuatro departamentos y que se deje al resto de lado. Es necesario hacer una promoción industrial dentro de la provincia y que a su vez esto ayude a los municipios a ordenarse territorialmente", opinó.

Comentá la nota