SENADORES CONTRA LA RESTRICCIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DEL TABACO

El Senado de la Provincia aprobó anoche un Proyecto de Declaración -ingresado Sobre Tablas-, por el cual solicitan a los legisladores nacionales por Salta que formulen una fundada oposición en la Cámara de Diputados de la Nación al tratamiento y aprobación del proyecto de ley que pretende modificar la Ley Nº 26.687 y todo otro intento legislativo tendiente a restringir la comercialización del tabaco.
El proyecto de ley que cuestionan los senadores salteños es de autoría de la diputada nacional Paula Bertol (PRO) que propicia a través del Congreso de la Nación en el contexto de la ley antitabaco, mayores restricciones a la comercialización del tabaco, con el perjuicio consiguiente para la producción tabacalera que involucra a Salta y otras provincias como Jujuy, Chaco, Formosa, Tucumán, Corrientes y Misiones.

La Resolución lleva las firmas de los senadores Alfredo Jorge (Cerrillos), Jorge Pablo Soto (La Viña), Federico Segura (Güemes), Néstor Parra (Güachipas) y Juan Martín Moreyra (La Caldera), todos del bloque del PJ; Jorge Luis Rodríguez (Rosario de Lerma-Federal Renovador), Ernesto Aguilera (La Candelaria-Identidad Renovadora) y Francisco D´Andrea (Chicoana-PRS).

Se elevarán este requerimiento a los diputados nacionales Fernando Yarade, Marcelo López Arias, Beatriz Daher, José Vilariño, Mónica Torfe, Walter Wayar y Alfredo Olmedo.

Así como a los senadores nacionales Juan Carlos Romero, Agustín Pérez Alsina y Sonia Margarita Escudero, a los fines que arbitren los medios a su alcance para oponerse al tratamiento y aprobación del citado proyecto.

Otros proyectos

También fueron aprobados los Proyectos de Declaración del senador Leonardo Lunda (Iruya-PJ) y del senador Pablo Díaz (Cachi-Dignidad Justicialista).

El primero solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, provea de seis motos aptas para todo terreno para cubrir el Área Operativa VI, que serán destinadas a los agentes sanitarios del municipio de Iruya.

Mientras que por el segundo se requerirá al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y la Secretaría de Recursos Hídricos, arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de perforación de un pozo profundo de agua, con la construcción de un tanque elevado de almacenamiento del líquido elemento, más una red de distribución domiciliaria en la comunidad de Las Trancas, El Angosto y Rancagua, del municipio Cachi.

Comentá la nota