Los senadores por Catamarca, a favor de pagar la deuda

Los senadores por Catamarca, a favor de pagar la deuda

Al cierre de esta edición, se desarrollaba aún la maratónica sesión de la Cámara alta nacional donde se discutía el proyecto de ley para habilitar el pago de la deuda a los holdouts para salir del default y acceder al crédito internacional.

Los tres senadores por Catamarca, Dalmacio Mera (FV-PJ), Inés Blas (FV-PJ) y Oscar Castillo (FCS), adelantaron su voto afirmativo a la ley promovida por el Gobierno nacional para terminar con un conflicto que ya lleva alrededor de dos décadas.

La sesión, que arrancó a las 10.47, tenía previsto extenderse hasta entrada la madrugada de hoy, pese a que en el Senado se acordó bajar el tiempo de los oradores. 

Mera"Lo que nosotros pensamos como peronistas es que debemos desendeudarnos", manifestó el senador Dalmacio Mera al fundamentar los motivos de su voto positivo al pago de la deuda. "La Argentina construyó en el último tiempo una escalera a la soberanía que tiene 100 peldaños, 97 están, quedan subir 3", acotó Mera en alusión al escaso porcentaje de tenedores de bonos en default que no entraron a los canjes de 2005 y 2010."Creo que tenemos que tener una ley especial para los próximos endeudamientos de la forma en que creamos mejor. Pero no podemos seguir endeudándonos sin autorización especial del Congreso”, subrayó el legislador. 

Blas"Mi provincia necesita del crédito para desarrollar infraestructura", manifestó la senadora Inés Blas al adelantar su voto afirmativo al proyecto.

CastilloPasadas las 22, el senador Oscar Castillo comenzó a realizar su argumentación. Recordó que cuando el kirchnerismo gobernaba el país no permitía la introducción de modificaciones a los proyectos de ley del oficialismo. Dijo que el déficit público fue aumentando en los últimos años. "A mí me tocó gobernar entre 1999-2003 y terminé mi mandato con superávit fiscal", enfatizó Castillo. 

Comentá la nota