Senadores por Catamarca, en contra de adelantar la elección.

Dos de los tres representantes de la provincia en la Cámara alta nacional ya anticiparon su voto negativo al proyecto de la Presidenta. Por segunda vez consecutiva Catamarca no respaldará el accionar del Gobierno nacional.
Mientras el equipo de operadores políticos de Cristina Fernández de Kirchner hace números finos para garantizar el próximo jueves la mayoría de los votos en el Congreso Nacional, los senadores por Catamarca del Frente Cívico ya anticiparon su negativa al adelantamiento de los comicios nacionales para junio. Siguiendo la misma línea trazada en Diputados, donde Catamarca expresó su desacuerdo a partir de 3 votos en contra (Raúl Paroli, Eduardo Pastoriza y Luis Barrionuevo) y 1 a favor (María Julia Acosta de Ahumada), los senadores frentistas Marita Colombo y Oscar Castillo también rechazarán la iniciativa impulsada desde la Casa Rosada.

Al igual que en la histórica votación por la polémica resolución 125 (retenciones al agro), donde el Gobierno nacional perdió la pulseada con el campo tras la oportuna intervención del vicepresidente Julio Cobos, es un misterio la posición que adoptará el senador Ramón Saadi. Sólo que a diferencia del año pasado, esta vez es posible que el kirchnerismo no necesite de su concurso, por cuanto ya contaría con los votos necesarios. Al menos esto se deducede las declaraciones del presidente provisorio del Senado, José Pampuro, quien al analizar el esquema de legisladores que acompañarían o no el proyecto oficial, ubicó al ex gobernador catamarqueño entre los posibles disidentes.

"Saadi es muy probable que se abstenga o vote en contra", aseveró Pampuro.

Comentá la nota