Los senadores buscan proteger la Casa Peuser

Los senadores buscan proteger la Casa Peuser

La Comisión de Educación y Cultura respaldó el proyecto para declararla de interés histórico nacional. Esto permitirá que la iniciativa sea tratada en la próxima sesión de la Cámara.

La emblemática Casa Peuser de Cipolletti está más cerca de convertirse en un monumento histórico nacional. Es que el proyecto de ley impulsado por la senadora Magdalena Odarda logró ser aprobado por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

La parlamentaria rionegrina manifestó su satisfacción por el logro y aseguró que se trata de “un paso muy importante porque habilita a su tratamiento en la próxima sesión especial en la cámara”.

La Casa Peuser de Cipolletti fue construida a principios del siglo XX por encargo de Alberto Peuser. Fue el lugar de encuentro de destacadas personalidades, como Lisandro de la Torre, Rubén Darío, Ricardo Rojas, Rubén de Castellanos y José Guerrico, entre otros.

En 1984 fue declarada Monumento Histórico Provincial por la Legislatura rionegrina. “Este edificio, de gran valor histórico y arquitectónico, merece el reconocimiento del Estado nacional. Agradezco el trabajo y acompañamiento de mis pares, en particular a la legisladora García Larraburu, autora de una iniciativa similar. Este dictamen sintetiza el espíritu compartido de ambas iniciativas”, explicó Odarda.

Por último, la senadora felicitó a todos los integrantes del grupo que trabaja para la conservación y el mantenimiento de la antigua Casa Peuser, al que calificó de verdaderos artífices de esta iniciativa. “Es muy importante el compromiso y trabajo de todos los vecinos para el cuidado del patrimonio histórico y cultural de nuestro país”, concluyó.

Comentá la nota