Senadores avanza en el tratamiento del proyecto para declarar la emergencia en seguridad

La pueblada protagonizada ayer por vecinos de la localidad de Chañar Ladeado en el sur provincial, movilizó a los legisladores justicialistas a avanzar en el proyecto presentado por el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crocetti, que busca declarar la emergencia en materia de seguridad en la provincia.
Tras los reiterados hechos de inseguridad que se registran a diario en nuestra provincia, ya no solo en las zonas urbanas sino también en zonas rurales, tanto del norte como del sur santafesino, los senadores justicialistas buscan esta tarde avanzar en el tratamiento del proyecto presentado por Alberto Crocetti, que busca declarar la emergencia en materia de seguridad en todo el territorio provincial.

Esta iniciativa fue presentada a principios de este mes, después de que las denuncias por robos y asesinatos, entre otros delitos, se multipliquen en cada una de las localidades de la provincia.

En el día de ayer, vecinos de Chañar Ladeado protagonizaron una pueblada para exigir mayor seguridad en el aquella localidad del sur provincial, donde solo 12 agentes deben cubrir los reclamos de los cinco mil habitantes. La muerte de dos productores en manos de delincuentes, en hechos producidos con solo un mes de diferencia, fue la gota que colmó el vaso de los pobladores, que ayer marcharon hacia la comisaría del pueblo y luego a la plaza para exigir a las autoridades provinciales que atiendan sus reclamos.

Esta marcha en el sur provincial fue el hecho clave, que llevó a los senadores justicialistas a que en la sesión de hoy se avance en el tratamiento del proyecto. Su aprobación, le permitirá al Ejecutivo provincial tomar medidas rápidas, para poder frenar la ola de inseguridad que azota a Santa Fe.

Comentá la nota