Senadores aprobó modificación a la Ley de Contabilidad

La Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de modificación de la Ley de Contabilidad, Administración y Control Público Nº VIII-0256-2004. Su tratamiento fue pedido sobre tablas.
“La razón de la reforma obedece a la necesidad de actualizar algunas disposiciones de esta normativa para adaptarlas a las nuevas tecnologías que se aplican hoy en San Luis. Con tal propósito se modifica el Art. 92º vigente a los efectos de adecuar esta normativa con el nombre de la secretaría competente. También se ha modificado el Art. 94 incluyendo entre las modalidades de contratación la compulsa de precios. Esta reforma permitirá ampliar la transparencia de todas las contrataciones a través de una amplia publicidad en el sitio web de la oficina de Compras y Contrataciones y por esto, también, se modifican los Art. 96 y 100 (contratación directa) y se introduce como nueva disposición el Art. 100 BIS (compulsa de precios)”, explicó el senador Alberto Leyes, presidente de la Comisión de Hacienda,

Luego de estos fundamentos, los senadores presentes dieron su voto unánime para que este proyecto recibiera la media sanción y ahora será girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Comentá la nota