Senadoras riojanas salieron a ‘bancar’ a Cristina K

Senadoras riojanas salieron a ‘bancar’ a Cristina K

“Al menos hasta que la justicia diga lo contrario”, sostienen. Se trata de Tere Luna e Hilda Soria. La primera dice que a la ex presidenta “se le cuestiona más por sus aciertos que por sus errores” porque a su entender molestaron a las corporaciones. 

La segunda manifiesta “creer” en que los supuestos hechos de corrupción por los cuales actualmente está denunciada son “operaciones”.

Hablaron por separado pero coincidieron en algo, el apoyo a Cristina Fernandez de Kirchner. Hablamos de las senadoras Teresita Luna e Hilda Beba Soria, quienes consideran que las causas judiciales en las cuales imputan a la ex presidenta son operaciones política y sostienen que hasta que la justicia diga lo contrario, creerán en ella.

En diálogo con Radio 105.1 Luna apuntó que “a Cristina se la ataca más por sus aciertos que por sus errores. Es más, creo que a Cristina se la ataca simplemente por sus formas”, agregó en obvia relación a que muchos la consideran soberbia.

“Yo confío en Cristina y la despego de los casos de corrupción como el de López, si bien considero que no debo poner las manos en el fuego por nadie, creo que ella no estaba al tanto y creo en ella”, apuntó la legisladora riojana.

En forma paralela pero al programa de Canal 2 Informadisimo, su par Hilda Soria sostenía que “hasta que la justicia no diga lo contrario yo le creo a Cristina” y también la despegaba de los hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista.

Por último, la senadora cuestionó la política económica del macrismo y le lanzó dardos al ministro de Defensa Julio Martínez, de quien dijo que “nunca hizo nada por La Rioja” y chicaneó al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza al advertir que “no me sorprende su coqueteo con el PRO”.

Comentá la nota