La ex Senadora Susana Salerno elogia la participación en elecciones de Batán y Sierra de los Padres

"Esta participación que se está viendo de vecinos y comerciantes tanto de Batán como de Sierra, es algo digno de elogiar, ya que es la manera que se pongan la camiseta de la ciudad para después ir a pedir por ella" dijo la ex Senadora Provincial Susana Salerno al referirse al acto eleccionario que se concretarán en Batán y Sierra de los Padres.
Salerno autora de la Ley que convirtió en Ciudad a Batan, entiende que "esa es la forma de comenzar a generar nuevas formas de Gobierno , como para hacer un pasaje intermedio entre ser un Distrito que poder financiar un edificio público municipal con tantos concejales e intendente a algo mucho mas chico"

Salerno considera que "para estos Distritos pequeños, en ámbitos alejados del Conurbano y pensando a largo plazo, algo que lamentablemente no se da en la Provincia de Buenos Aires sin una planificación a 10 ó 20 años, se deberían incorporar nuevos métodos legislativos para poder hacer que aquellos que desean tener su propia Autonomía y no se sabe si van a poder autogestionarse, algo intermedio. Un poco mas que esto que se ha aprobado y que se elija el Delegado"

"Hoy – enfatiza la ex legisladora marplatense- el Delegado sigue dependiendo del humor de quien reside en Mar del Plata", acotando que "si fuera Intendente creo no me pasaría lo que le sucede a Chascomús que no quiere que se le vaya Lezama. Haría todo lo posible para que un hijo menor crezca y se vaya; que abra su propio camino y luego sí consenzuar políticas"

"Esto debería hacerse con todos aquellos Distritos que no están íntimamente vinculados al nacimiento, como lo es hoy Batán" aclarando que "no con el Puerto, que sí está vinculado al nacimiento de Mar del Plata, pero Batán tuvo un origen inclusive distinto. Hoy , por ejemplo, el tema de la inseguridad es distinta; cuentan con otra problemática"

Al referirse a la elección en sí de Batán, Susana aseguró que " conozco algunos de los candidatos, y a Sergio en especial. Hoy nadie puede dudar de lo que él ha militado por la ciudad. Siempre ha hecho referencia en Batán", elogiando "esa participación y pluralidad de ideas que se han unido en su Lista", resaltando que "si bien como les decía, no tengo conocimientos de todos, lo que puedo ver que piensan en la ciudad mas allá de las ideologías"

Entiende que "esto se da porque es una ciudad chica que viene peleando desde hace tiempo por muchas carencias y que aún no han sido solucionadas. Batán siempre ha aspirado a más y hoy solo puede elegir su Delegado. Los batanesnes creo se merecen más por esas peleas no solo por la escuela, por las calles, por su delegado"

Salerno autora del Proyecto de Ley que convertiría a Batán en ciudad dijo que "si bien ese fue el primer paso hacia una jerarquización y le dio una importancia mayor, luego de esa Ley quedó como ciudad , quedó un poco inconclusa. Lamentablemente no hubo un crecimiento económico que la acompañara al paso posterior. Hoy, es necesario darle poder para que salga de ese paso intermedio y alcance, paulatinamente su autonomía política"

Comentá la nota