La senadora Silvia Elías de Pérez será candidata a gobernadora de Tucumán

La senadora Silvia Elías de Pérez será candidata a gobernadora de Tucumán

Tras una serie de encuestas con cinco pre-candidatos, Cambiemos decidió optar por la legisladora, quien apareció al tope de las preferencias del electorado.

Con el visto bueno de la Casa Rosada, el oficialismo lanzó a la senadora Silvia Elías de Pérez como candidata a gobernadora de Tucumán. Tras una serie de encuestas, con cinco pre-candidatos, Cambiemos decidió optar por la senadora, quien apareció al tope de las preferencias del electorado.

Elias de Pérez fue una de las senadoras que se mostró en contra de la despenalización del aborto y estuvo muy activa en este sentido en el debate del año pasado. Por ahora, no se definió quién será su compañero de fórmula. Una opción es José Cano, el diputado radical que tuvo a su cargo el Plan Belgrano en los primeros dos años de gestión.

Otra opción es la legisladora Beatriz Ávila, la mujer del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y completar así una fórmula femenina como ocurrió en Río Negro con el oficialismo.

La Casa Rosada opera para "calmar" a la UCR

Por su lado Domingo Amaya, quien estuvo a cargo del área de Viviendas podría encabezar la boleta de diputados nacionales. Enfrente estará el Pj, que tiene al gobernador actual, Juan Manzur, quien podría ir a competir con su antecesor, José Alperovich. De dividirse el peronismo, las chances del oficialismo aumentarían.

En ese marco, Elías de Pérez aseguró: “Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha”.

“Acá no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”, agregó. 

Dos peronistas, un candidato: Manzur convocó a Alperovich a internas por la gobernación

Asimismo, la flamante candidata tuvo palabras de agradecimiento hacia Cano al señalar: “Si hay alguien al que hay que reconocer todo lo que viene haciendo desde hace años para que Tucumán tenga una opción diferente es José. No tengo dudas de que todos juntos vamos a ponernos esto al hombro porque una revolución basada en valores necesita de todos”.

Acerca de quienes serán sus rivales en las próximas elecciones, la legisladora expresó: “Acá lo que tenemos es un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder. Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción”.

Entre los dirigentes y fuerzas políticas que acompañan la candidatura de Elías de Pérez se destacan los intendentes Germán Alfaro (Capital); Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción); José Cano, Domingo Amaya, Alfonso Prat Gay, Federico Masso; Claudio Viña, la Unión Cívica Radical, el PRO, Coalición Cívica - Ari, el Partido por la Justicia Social y la Democracia Cristiana.

Comentá la nota