La senadora Sánchez votó a favor a pesar de que "es un mamarracho"

Reconoció que lo dijo ante los medios. Sus contradicciones, la delicada relación con el Gobierno nacional y el condicionamiento a gobernadores.

La votación de la senadora radical María Dora Sánchez a favor de la Ley de Medios sigue causando polémica. Es que la legisladora correntina había dicho un mes antes de emitir su voto que "esta ley es un mamarracho y un mamotreto".

Sin embargo, luego se pronunció a favor, lo que generó sospechas acerca del por qué de su cambio de postura. La razón: el gobernador Arturo Colombi necesita fondos para "lograr una transición ordenada" de gobierno, que quedó en manos de su primo, Ricardo Colombi. Así lo manifestó la propia Sánchez a radio Mitre.

"Yo dije eso. Soy yo", reconoció Sánchez en declaraciones al programa de Ernesto Tenembaum, y defendió su cambio de postura "apoyada en lo que pensaba la Asociación Correntina de Periodistas". Afirmó además que al momento de las primeras declaraciones "no conocía la ley, estaba en manos de mis asesores".

Se contradice. A pesar de sus primeras palabras, luego Sánchez explicó que "a mi provincia le deben mil millones de pesos y se acaban de perder las elecciones. Necesitamos una transición ordenada".

"Hay mucha gente que vota presionado por una serie de circunstancias y nadie hace tanto escándalo. En este momento pasó lo que pasó y trascendió sobre mi persona porque era una ley que iba contra los medios. De mi jamás se habían ocupado los medios", se quejó Sánchez.

Antes de despedirse, la correntina dio otra razón del por qué de su voto a favor: "Tenemos que recomponer la relación que perdimos con el Gobierno central". Reconoció que "hablé con el Gobernador antes de votar", aunque, según ella, "no sé si estuvo él (Colombi) en la Casa Rosada".

Comentá la nota