La senadora Marta Borello manifestó su rechazo a la nueva ley de inteligencia

La senadora Marta Borello manifestó su rechazo a la nueva ley de inteligencia

Borello: "No queremos prestarnos a la farsa del gobierno, que quiere tapar la verdad de la muerte del fiscal Nisman y las denuncias contra la presidenta con esta nueva ley”

Marta Borello, senadora nacional y candidata a la intendencia de San Francisco por la Unión Cívica Radical (UCR), desestimó el proyecto oficial para crear la Agencia Federal de Inteligencia en reemplazo de la exSide, al señalar que “El kirchnerismo, en soledad, consiguió sacar dictamen a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y quedó habilitado para su tratamiento en el recinto la próxima semana”.

Borello anunció que “posiblemente no asistiremos al recinto y se realizará una audiencia pública el miércoles en coincidencia con la sesión que sería convocada para el tratamiento del proyecto del gobierno”. "Nosotros queremos que se trate también nuestra agenda, no contestar solamente sobre lo que propone el oficialismo. Tenemos varios temas para tratar respecto a la reforma del sistema de inteligencia. Pretendemos que conozcan también nuestras propuestas y sugerencias. Queremos hacer una gran política de estado en materia de seguridad y de inteligencia. Pero acá hay un cambio de fachada para tapar otros problemas. No se puede legislar con la imposición de la mayoría”, afirmó la senadora.

Comentá la nota