Senadora juninense recupera su identidad radical y deja el bloque del Frente Renovador

Senadora juninense recupera su identidad radical y deja el bloque del Frente Renovador

Se trata de Malena Baro, que pasará a conformar el monobloque Arturo Illia. Dijo que el Frente Renovador dejó de contener las ideas a las que adhirió de joven.

La senadora juninense Malena Baro decidió alejarse del bloque Frente Renovador para pasar a conformar el monobloque Arturo Illia en la Legislatura bonaerense.

A través de un comunicado de prensa, Baro confirmó una decisión que ya se percibía en la Cámara Alta, habida cuenta de cierto aislamiento de la legisladora que supo reportar al exintendente de su distrito Mario Meoni, hoy en el directorio del BAPRO.

“Mi participación en el espacio fue motivada por la idea originaria de conformar un frente que contuviese a radicales, como es mi caso, socialistas, peronistas, independientes, y esa fue la impronta con la que nos desenvolvimos durante los años iniciales, pero la coyuntura, los tiempos políticos, y otras decisiones y estrategias que exceden a mi accionar, llevaron a que este espacio, desde mi punto de vista, dejara de contener las ideas a las que adherí desde muy joven”, declaró.

“Esta decisión no tiene otra intención que la de poder desenvolverme acorde a mis convicciones, sin ánimo de generar diferencias personales, que por cierto nunca las hubo ni las habrá con ninguno de los integrantes del espacio”, sentenció Baro.

A partir de la baja de Baro, el Frente Renovador pasa a tener 10 miembros en la Cámara Alta. 

Comentá la nota