La Senadora Judit Forstmann se encuentra desaparecida

Anoche un equipo de policías viajaban hasta el lugar donde ocurrió el accidente, distante a unos 120 kilómetros aproximadamente de la localidad de Gobernador Gregores. Al momento del accidente la senadora estaba acompañada de su esposo y guías de pesca.
La Senadora Nacional Selva Judit Forstmann desapareció en un accidente ocurrido en el río Barrancoso en la zona del Lago Strobel. Su esposo y un guardaparque pudieron escapar al momento en que su camioneta se cayó al río. Anoche equipos de Defensa Civil y de la Policía Provincial viajaban hasta la zona donde ocurrió el accidente para realizar todas las tareas de rescate.

Amante de las zonas cordilleranas, de los paisajes naturales de Santa Cruz Judit Forstmann viajó junto a su familia, como lo ha hecho en infinidad de oportunidades, a la zona del Strobel. Allí junto a un guardaparque, la Senadora quien se acompañaba de su esposo y guías de pesca disfrutaba de la naturaleza de Santa Cruz pero mientras cruzaba por una huella el río Barrancoso a bordo de una camioneta, la naturaleza le jugó una mala pasada. La huella está en la vega del Osco y normalmente se puede cruzar con mucha precaución porque es una zona de mucha piedra volcánica. El río Barrancoso habitualmente es de poco caudal pero debido a las constantes lluvias su caudal de agua aumentó lo que provocó que la camioneta en la que iba Judit Forstmann diera dos vueltas y cayera al río.

Si bien la información anoche era escasa porque el lugar donde ocurrió el accidente es de difícil acceso, se pudo conocer que al momento en que cae la camioneta al río, el guía de pesca Alberto Amescua y el esposo de Judit Forstmann Emilio Papusec, pudieron salir del rodado en tanto que la puerta de la camioneta del lado en que iba la Senadora se abrió provocando que ella cayera a las heladas aguas del río.

El esposo de Judit Forstmann fue acompañado por los demás guías de pesca y guardaparques -que iban en una segunda camioneta- hasta la Estancia Laguna Verde.

Desde el Hospital Regional salieron ambulancias para atender a las personas que pudieron salir de la camioneta, puesto que no se conocía a ciencia cierta el estado de salud de los mismos.

Anoche, al momento de enterarse de este accidente, el Gobernador Daniel Peralta y el Jefe de Gabinete Dr. Pablo González coordinaban todas las tareas de rescate. Los funcionarios se mostraron muy compungidos y destacaron que se pusieron a trabajar todos los recursos humanos necesarios para las tareas de rescate. Es así que salieron equipos de Defensa Civil, Policía y Bomberos para trabajar en la búsqueda de la Senadora pero indicaron que el lugar donde ocurrió el accidente es de difícil acceso y debido a la oscuridad todos los trabajos que se realicen son de escaso resultado. Por ello es que además se están coordinando las tareas de rescate para las primeras horas de hoy y los trabajos se centrarán en el rio Barrancoso y el lago Strobel donde desemboca el río.

Comentá la nota