La senadora fueguina afirmó que renunció al ARI para cuidar al gobierno de su provincia

Díaz dijo que la dimisión al partido es "la forma más honesta de cuidar" a la administración de Fabiana Ríos; añadió que ya no se sentía "contenida" por el espacio de Carrió
Su renuncia al ARI, la senadora de Tierra del Fuego, María Rosa Díaz, consideró hoy que su alejamiento del partido fundado por Elisa Carrió es "la manera más honesta de cuidar al gobierno y a la gobernadora" Fabiana Ríos y al mismo tiempo "recuperar" su "autonomía".

En declaraciones a radio Mitre, la legisladora señaló que el espacio político liderado por Carrió "ya no la contenía" y que por esa razón decidió renunciar junto al senador José Martínez.

"Ya no nos sentíamos contenidos y no son nuestra referencia política en estos momentos", sostuvo Díaz al explicar los motivos de la renuncia al partido presentada ayer.

Asimismo, reconoció que desde hace tiempo se generan con la conducción del ARI "rispideces" que derivaron en "un pedido de expulsión por parte de la doctora Carrió" y en otras ocasiones "la velada amenaza" de intervención del partido a nivel provincial.

Sobre la postura de ambos de votar a favor del adelantamiento de las elecciones, Díaz coincidió con los argumentos del Gobierno y se pronunció en contra de "dilatar las discusiones hasta octubre en medio de una crisis que debemos resolver".

Comentá la nota