La senadora Fellner solicitará teléfono para Hipólito Irigoyen.

La senadora Liliana Fellner, ingresó en el Congreso un Proyecto de Comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo, las gestiones necesarias para que la localidad de Hipólito Irigoyen, cuente con un servicio efectivo de tele-comunicaciones.
Junto al Comisionado Municipal, Miguel Castro, ya mantuvieron reuniones con integrantes de la Secretaría de Comunicaciones, ante quienes expusieron la problemática del lugar

En el proyecto, detalla las ventajas derivadas del uso de la telefonía e Internet que no solo trascienden, ampliamente, la esfera de la comunicación e información propiamente dichas, sino que impactan en el plano de la actividad productiva, comercial, social, cultural y sobre todo educativa, ya que, actualmente, constituye una herramienta fundamental para la formación de niños y adolescentes de cualquier lugar.

"Se trata de pobladores de viven a más de 160 Kilómetros de la capital jujeña y que en la actualidad solo cuentan con una cabina semi-pública, instalada en un lugar privado y habilitada solo en horarios de atención comercial"- dijo Feller y manifestó que "la preocupación fue transmitida por el Comisionado Municipal, Miguel Castro, quien expuso el problema de mas de 1000 habitantes junto a otras localidades que dependen de Irigoyen como Pueblo Viejo, La Cueva, El Chorro, Peña Blanca, El Quemado, Azul Pampa, Casillas y Miyuyoc entre otras, y sus organizaciones institucionales".

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de hoy y la senadora solicitará el tratamiento sobre tablas ante sus pares del congreso. "Las necesidades de comunicación de la gente se incrementan día a día y la instalación, al menos de una cabina pública de telefonía básica y el suministro del servicio de Internet, es prioritaria"- continuó la legisladora- "el acceso a los medios de telecomunicación, ya sea fija o móvil, y a la informatización digital es indispensable para el desarrollo de cualquier lugar, especialmente para quienes viven en zonas de difícil acceso o alejadas de los centros urbanos".

Por su parte, Miguel Castro, Comisionado Municipal de Hipólito Irigoyen, agregó que su jurisdicción cuenta con el edificio de la comisión, un centro vecinal, puesto de salud, destacamento policial, registro civil, sala de primeros auxilios y una iglesia. Además funcionan en un mismo edificio, la Escuela Primaria Nº 239 "Daniel Domínguez" de jornada completa y el Colegio Polimodal Nº 5; dijo que el pueblo dispone del servicio de energía eléctrica y agua potable, pero, puntualizó que es el plano de la educación el que sin dudas necesita urgente de estos recursos.

En su fundamento, el proyecto de Liliana Fellner, también especifica que estas iniciativas, tienen una clara inspiración en la necesidad y el deber de equilibrar el desigual desarrollo relativo entre regiones, provincias y localidades que emana de la letra y aún más del espíritu del articulo 75, incs. 18 y 19 de la Constitución Nacional. Promover el acceso amplio a los medios de telecomunicación e información digital, especialmente en lugares distantes de las ciudades como la comunidad de Hipólito Irigoyen, es también una valiosa forma de promover y conducirse hacia la realización de los grandes objetivos de nuestra Nación, su integración armónica y su desarrollo más equilibrado.

Comentá la nota