Senadora entrerriana aclara qué proyecto firmó

Senadora entrerriana aclara qué proyecto firmó

La senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, aclaró que no firmó el dictamen del acuerdo con los holdouts porque no integra las comisiones que lo trataron. Sí confirmó que junto al senador Pedro Guastavino rubricó un proyecto de Saá.

Este martes el acuerdo con los holdouts obtuvo dictamen favorable de la mayoría de los legisladores de las comisiones de Presupuesto y Economía Nacional del Senado. La iniciativa fue acompañada por senadores del oficialismo y la oposición. Por el Frente para la Victoria rubricaron la iniciativa oficial Rodolfo Urtubey, Carlos Espínola, Pedro Guastavino (Entre Ríos), Dalmacio Mera, Omar Perotti, Walter Barrionuevo, Sandra Giménez, Beatriz Mirkin y Gerardo Zamora.

En una nota aparecida en el diario Página 12, se indicó que la senadora entrerriana del FpV, Sigrid Kunath, había firmado un proyecto distinto al de Guastavino. Sin embargo, según se aclaró a INFORME DIGITAL, la legisladora entrerriana no firmó el dictamen oficial ya que no es integrante de ninguna de las dos comisiones.

En un comunicado se confirmó que la senadora es cofirmante del proyecto autónomo presentado por Adolfo Rodriguez Saá, junto a legisladores del FPV, entre los que también se encuentra el senador Guastavino.

El texto busca darle atribuciones al Congreso para autorizar la toma de deuda. Esa iniciativa se discutirá en el recinto junto con el dictamen mayoritario, pero si el último recibe modificaciones, deberá volver a la Cámara de Diputados, algo que el oficialismo no quiere dado que dilatará la sanción de la ley, consignó Parlamentario.

Comentá la nota