Senadora Abilés: "El Senado dejó de ser una escribanía de gobierno"

Senadora Abilés:

La senadora por el Departamento de La Caldera, Silvina Abilés, indicó que el Senado no es una escribanía de gobierno y que el cuerpo trabaja en beneficio de la comunidad, ni a favor ni en contra de diputados.

Los legisladora argumentó la demora que tiene la Cámara Alta en la aprobación de los proyectos que provienen de diputados al trabajo consensuado que se realiza con las partes involucradas en los proyectos y la revisión que hace el Senado a los distintos proyectos de ley.

"A la vista está que el Senado no es una escribanía porque mandan los proyectos, los discutimos, los devolvemos, muchos caducan, no todos los proyectos que envían salen. Muchas veces se demoran porque tratamos de consensuar con la gente involucrada, de estudiar los proyectos para que salga el mejor, no es favor ni en contra de diputados sino a favor de la gente, para que nos sirva a todos y que no se tenga que modificar una ley en unos años después, ni que venga vetado por el Ejecutivo", indicó la senadora por La Caldera

Comentá la nota