El senador Zingoni le pidió a Otharán "mayor convicción" para defender al puerto

Tras la sanción de la ley de reforma tributaria bonaerense que, entre otras medidas, establece subas para las cargas y descargas portuarias en las terminales de la provincia, el senador José María Zingoni cuestionó duramente la posición adoptada por el oficialismo local.
En primer lugar, el legislador de la Coalición Cívica cargó contra el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán, de quien dijo que "debería saber que los escritorios deben golpearse con más convicción cuando se defienden los intereses productivos de la ciudad".

Asimismo, apuntó contra el intendente y los concejales justicialistas, a quienes criticó porque no fueron capaces de alzar la vos para impedir que se sancione el "impuestazo".

"El único camino que queda para remediar la situación es gestionar fuertemente el veto del artículo 26 de la recientemente sancionada ley para subsanar, en parte, el daño producido", entendió Zingoni.

Y agregó que no cabe duda que la frágil y delicada situación económica y financiera en que se encuentra la provincia merecía un tratamiento diferenciado y especial de la herramienta fiscal.

"Si la liviandad y la falta de imaginación y creatividad frente a la crisis sigue siendo el camino del gobierno bonaerense, más temprano que tarde se agotará el casi inexistente crédito político de Daniel Scioli. Es de esperar que cuando ello ocurra no se repita la historia del ex gobernador Carlos Ruckauf", concluyó.

Comentá la nota